Un taller municipal enseñó cómo cocinar una merluza a la sidra o un turrón

Las ruesas aprenden a hacer menús de Navidad

Participantes en el curso
Las 15 participantes en el taller de cocina de Navidad organizado por el Concello de A Rúa mostraban ayer sus menús de gala -dos platos más postre-, después de asistir durante cuatro semanas a esta iniciativa, en la que los inscritos intercambiaron recetas y diversos trucos para ofrecer a sus familiares y amigos los productos mejor elaborados.
La cocina del colegio Amado Respino acogió este taller, que 'se repetirá en años próximos, dado el importante seguimiento que ha tenido', explica Avelino García, alcalde de A Rúa, que destacó que en esta edición 'tomó parte gente de todas las edades'.

Eso sí, sólo mujeres. 'Había un hombre apuntado, pero como suplente', explica Teresa Varela, concejala de Economía y Hacienda, que ha actuado como pinche en este curso, ayudando a María Elena Bustillo, profesora del taller.

A lo largo de estas cuatro semanas se ha aprendido a elaborar paté de aceituna negra, espárragos rellenos, confitura de pimientos, ensaladas frías y templadas, pollo relleno, merluza a la sidra, solomillo de cerdo al whisky y postres como un turrón de nueces, almendrados, piñonadas o polvorones, entre otros sabrosos platos propios de las fechas navideñas.

Te puede interesar