Solo tres oficinas del vivero de empresas de O Barco están ocupadas

photo_camera Vivero de empresas, en O Barco de Valdeorras.
Los interesados pueden conseguir uno de los nidos vacantes, solo deben ponerse en contacto con el Concello y reunir los requisitos exigidos.

El vivero de empresas de O Barco de Valdeorras está infrautilizado actualmente. Sólo tres de sus ocho nidos están ocupados por emprendedores, una situación que no es del agrado de la Concejalía de Promoción Económica, Turismo, Comercio y Consumo, Eladio Santos Martínez.

"Ten máis proveito e podería haber máis niños ocupados", comentó el edil refiriéndose a unas instalaciones en las que actualmente ocupan tres empresas relacionadas con la comunicación, la docencia y el deporte.

El edificio fue dotado con todos los servicios necesarios, desde calefacción hasta Internet, pasando por la limpieza e incluso la desinfección, que garantiza la seguridad de los usuarios en tiempos de crisis sanitaria del covid-19. La disponibilidad de estos servicios, sumada al bajo coste que conlleva su uso, llevan al Concello a hacer un llamamiento a los emprendedores, invitándoles a ocupar un nido del vivero de empresas.

"Ten a mesma filosofía dos parques tecnolóxicos", indicó el edil.

Abrió sus puertas en 2012, destinado a todos aquellos emprendedores que tratan de poner en marcha algún negocio. En estos momentos, con el auge del teletrabajo, sus infraestructuras pueden ser muy útiles para quienes desean comenzar en la actividad empresarial, sin necesidad de invertir cantidad alguna.

Los interesados pueden conseguir uno de los nidos vacantes, solo deben ponerse en contacto con el Concello y reunir los requisitos exigidos.

Te puede interesar