Camilo Ocampo se reúne con el alcalde vianés tras visitar la reforma del cuartel de la Guardia Civil

El subdelegado del Gobierno confirma que el caso del asesinato de Montse 'sigue abierto'

Ocho años después de la muerte de Montserrat Martínez, el subdelegado de Gobierno dijo al alcalde vianés que el caso sigue abierto. Lo dijo en la reunión posterior a su visita al cuartel de la Guardia Civil para anunciar una obra de 796.388 euros.
El cadáver de la joven vianesa de 21 años, Montserrat Martínez Fernández, fue encontrado el 20 de abril del 2001. Ese mismo día, los agentes de la Unidad Central de Operaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaban una investigación que se preveía sencilla. Caso ocho años después, su asesino sigue libre y su muerte está todavía sin resolver.

A pesar del mucho tiempo transcurrido, el subdelegado de Gobierno, Camilo Ocampo, confirmó ayer al alcalde de Viana, Andrés Montesinos, que el caso sigue abierto. El programa de la visita que Ocampo realizó al municipio vianés incluía una reunión con la familia de la niña, en su casa. Pero el temporal obligó a anular la cita, debido a la nevada caída sobre la carretera que conduce al pueblo de Santa Mariña de Froxais, donde viven.

Así lo apuntó el alcalde vianés, que envió a un Policía Local para comunicar a la familia los planes frustrados del subdelegado.

En la reunión también hablaron de los aproximadamente cinco millones de las viejas pesetas (30.000 euros), reunidos con donativos para favorecer la investigación del asesinato. El alcalde y el subdelegado analizaron su empleo en ayudar a la familia de la fallecida, cuyos recursos son escasos.

La reunión del alcalde con el subdelegado se produjo después de la visita que Camilo Ocampo realizó al acuartelamiento de la Guardia Civil en Viana. Fue organizada para presentar el proyecto de reforma del cuartel, obra que supondrá una inversión de 796.388 euros y cuyo plazo de ejecución es de seis meses. En la actualidad, ocho de sus 12 viviendas están ocupadas y prevé construir dos nuevas.

La obra pertenece al Fondo de Inversión Estatal, del Consejo de Ministros, que asigna 4,2 millones a la provincia. En este mismo paquete inversor también fueron incluidos los cuarteles de Trives, Luíntra, Celanova y Ribadavia, que complementan las reformas realizadas en los cuarteles de Xinzo y Tamallancos. En Viana, el subdelegado de Gobierno presentó un proyecto que, además de mejorar su sistema de calefacción, prevé renovar las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento y alcantarillado.
Además, reformará las construcciones traseras, que servirán
de cocheras individuales y nuevas cocinas.

El proyecto sigue el criterio de eficiencia energética y emplea energía solar y aislantes especiales. También elimina las barreras arquitectónicas.

Te puede interesar