O BARCO

El suelo industrial de A Raña costará la mitad desde mayo

120515fconde_arua_result
photo_camera Francisco Conde, con el alcalde de A Rúa, Avelino García.

El conselleiro de Economía e Industria anunció que el descuento se aplicará a todas las fases

El precio de las parcelas del parque empresarial de A Raña, en O Barco de Valdeorras, costará la mitad desde finales del actual mes de mayo. Lo anunció ayer el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, en el transcurso de una visita que realizó a la villa. Conde explicó que la rebaja que acordó la Xunta de Galicia para las provincias de Ourense y Lugo ya fue aplicada a los parques empresariales que gestiona Xestur, en tanto que los que pertenecen al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), como es el caso del barquense, abaratarán el suelo a finales de mayo.

El conselleiro explicó que la rebaja afectará a la segunda y tercera fases del parque empresarial, aunque, si la demanda lo exige, la reducción del precio también será aplicada en las dos siguientes. Francisco Conde indicó que las ventas incluyen el compromiso de los compradores de que en 36 meses harán efectiva la inversión, pues, en caso contrario, el suelo volverá a manos de la Administración gallega.

Durante su estancia en O Barco de Valdeorras, el conselleiro también habló del sector de la pizarra. Francisco Conde explicó que el departamento que dirige invirtió más de 500.000 euros euros en la ejecución de varios proyectos de innovación. En particular, se refirió al que se diseñó para erradicar el polvo de sílice en las naves de producción de pizarra, una iniciativa que se encuentra en fase experimental.

Promoción en Francia

También aludió a la campaña de promoción de la piedra en el mercado francés, donde Economía e Industria acompaña al Clúster da Lousa. El año pasado fue aprobada una actuación, que fue dotada con una partida de 100.000 euros con esta finalidad. "Estamos colaborando en este proceso internacionalización para que a lousa chegue a mercados concretos e específicos", dijo Francisco Conde, refiriéndose al primer importador de pizarra.

Otro aspecto en el que incidió es el del fomento del uso de la pizarra en la rehabilitación de cubiertas y fachadas, con más de 1,5 millones de euros invertidos en los últimos meses. "Seguiremos investindo no ano 2015", anunció el conselleiro.

Durante su paso por O Barco, aprovechó para saludar a sendas representaciones de la Asociación Empresarial de Valdeorras y de la Asociación Galega de Pizarristas, así como del Partido Popular barquense.

Te puede interesar