Aprobó la ampliación de los terrenos del recinto educativo

Urbanismo da su visto bueno a la obra del gimnasio del Otero Pedrayo, en O Barco

Colegio Otero Pedrayo  (Foto: L.B.)
La Dirección xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo dio su aprobación al proyecto de ampliación del colegio Otero Pedrayo de Viloira, al objeto de construir un gimnasio
Los terrenos del futuro gimnasio del Colegio Otero Pedrayo, de Viloira, supondrán un desembolso de 43.000 euros para las arcas municipales de O Barco. Esta es la suma que deberá ser abonada a los propietarios de una parcela de 624 metros cuadrados. El proyecto afecta a un segundo solar, éste de 270 metros cuadrados, pero su titular es el Obispado de Astorga, que acordó cederlo gratuitamente al Concello.

El equipo de gobierno socialista, que dirige Alfredo García, inició el martes 25 de noviembre los trámites previos a la cesión de los terrenos a la Consellería de Educación e Ordenación Universitario, organismo que asumió la ejecución del proyecto.

Estos trámites son posibles, gracias al visto bueno que la Dirección xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo otorgó a la modificación urbanística solicitada “para la ampliación del colegio Otero Pedrayo”. La aprobación definitiva llegó ayer al Consistorio barquense, según afirmaron fuentes municipales.

El anuncio fue realizado 24 horas después de que el portavoz de la oposición “popular”, Moisés Blanco, criticase que el citado solar aún no hubiese sido adquirido por el Concello, a pesar de haber incluido una partida de 95.000 euros en el presupuesto municipal.

Te puede interesar