Vagalume podría gestionar las ludotecas de A Rúa y O Barco

La asociación cultural, educativa y social Vagalume inició la búsqueda de una persona para trabajar en la Ludoteca municipal de A Rúa. El anuncio de la selección del trabajador lo hizo su presidente, José Fernández. Los aspirantes deberán poseer alguno de los siguientes títulos: Educador de Infantil o Primaria, Educación Social o ciclo superior de Educación Infantil en Jardín de Infancia. La selección será realizada antes del próximo 26 de septiembre y las solicitudes deberán entregarse en la sede de la asociación, ubicada en el Consistorio viejo de O Barco.
La Ludoteca municipal de A Rúa atiende a una treintena de niños, en horario de 7,45 h a 9,30 h y de 4,30 h a 20,00 h, y ocupa dependencias del colegio Manuel Respino.

Los intervención de Vagalume fue obligada por los recortes del Plan de Cooperación de la Xunta. El Concello recurrió a la asociación en tanto no convoca el concurso para adjudicar la gestión del servicio, que antes llevaban dos trabajadoras del citado plan.

En una situación muy parecida a la de A Rúa está O Barco, donde la Concellaría de Servizos Sociais, Igualdade e Xuventude busca una solución a la pérdida de la ayuda del Plan Concertado para contratar a la persona que atendía la Ludoteca municipal. Una de las opciones que maneja es dejar la dirección a Vagalume.

Te puede interesar