Valdeorras

Vecinos de San Vicente reivindicarán en Ourense el arreglo de su carretera

Valdeorras

Vecinos de San Vicente reivindicarán en Ourense el arreglo de su carretera

Vallas colocadas en la OU-0807, en las inmediaciones de San Vicente.
photo_cameraVallas colocadas en la OU-0807, en las inmediaciones de San Vicente.
Acordaron manifestarse en defensa del principal acceso al pueblo

n n n Los vecinos de San Vicente (Vilamartín de Valdeorras) se manifestarán ante la sede de la Diputación provincial, en la ciudad de Ourense, para reclamar el arreglo de la carretera OU-0807, el principal acceso al pueblo. No será la primera vez que protesten ante el citado edificio, pues ya lo hicieorn en 2004. El acuerdo lo tomaron ayer, en el transcurso de una reunión que contó con la presencia de aproximadamente 35 personas.

El alcalde no descarta volver a encerrarse en el concello y la diputación lo critica por "desleal"

La cita fue convocada después de que los técnicos de la Diputación decidiesen cerrar físicamente una carretera en la que el tráfico está prohibido desde 2009. Si en aquella ocasión fueron colocadas señales de prohibición, a mediados de diciembre eran puestas vallas para impedir el paso de vehículos, debido al temor de que varias semanas de lluvias y un terremoto que registró el Concello provocasen desprendimientos.

El alcalde socialista vilamartinés, Enrique Álvarez Barreiro, fue el encargado de anunciar la medida de presión, que fue programada para el 16 de enero. Un autobús facilitará la asistencia de las personas que se sumen a la protesta. Saldrá de San Vicente a las 9,00 horas y realizará una parada en O Barco 20 minutos más tarde. Por su parte, el regidor aseguró no descartar ninguna medida de presión para reclamar el arreglo de la carretera, incluido un nuevo encierro en la Casa Consistorial (en marzo de 2018 permaneció 10 días) o la judicialización del problema.

A su vez, la Diputación provincial insiste en que los trámites para adjudicar el proyecto "siguen el ritmo legal" y criticó de "desleal" al regidor vilamartinés.n