A Veiga crea un plan para prevenir los fuegos forestales

Imagen efectuada con un dron de la superficie calcinada que rodea A Veiga de Cascallá, Rubiá. LA REGIÓN
photo_camera Imagen efectuada con un dron de la superficie calcinada que rodea A Veiga de Cascallá, Rubiá. LA REGIÓN
Los incendios son un riesgo en A Veiga, y con este trabajo pretenden reducir la amenaza del fuego

Un plan municipal de prevención y defensa contra incendios forestales pretende definir las acciones encaminadas a proteger el rural de A Veiga de este tipo de siniestros. Para conseguirlo, define una red de fajas secundarias de gestión de biomasa, formadas por conjuntos de parcelas, además de garantizar el control y la eliminación total o parcial de la biomasa forestal.

Al objeto de lograr los objetivos marcados, los redactores plantean la aplicación de técnicas silvícolas, las cuales reducirán el riesgo de incendio, protegiendo asimismo la seguridad de las personas. El plan, que está sometido al trámite de exposición pública, fue promovido por el Concello de A Veiga, que dirige Juan Anta Rodríguez.

En esta iniciativa se propone la delimitación de zonas estratégicas, fundamentalmente en aquellas zonas que son declaradas de alto riesgo de incendio, así como la creación y mantenimiento de franjas de protección en las zonas pobladas o el tratamiento de las áreas forestales.

Los redactores del plan buscan “aportar un documento que conteña as accións necesarias para a defensa contra os incendios forestais, efectuando unha análise da situación actual, e establece unha zonificación do territorio como marco das directrices de actuación a realizar para acadar os obxectivos propostos”.

Te puede interesar