ARREGLO

Vilamartín obliga a bachear el vial que dañó una maderera

El problema comenzó hace semanas y ya motivó un par de reuniones de los vecinos y usuarios de la carretera con el alcalde vilamartinés

La empresa maderera que tala pinos en las inmediaciones de la aldea vilamartinesa de Cernego desde hace semanas arreglará las deficiencias de la carretera de acceso a esta zona. La ejecución de estos trabajos posibilitará que sus camiones continúen usando la infraestructura para transportar madera, pues esta había sido cerrada al paso de camiones por el Concello.

El Concello comenzó a aplicar la prohibición que impide la circulación de vehículos pesados el pasado viernes y la carretera continuará cortada en tanto la empresa no arregle el vial. Al tomar esta determinación, el alcalde socialista valoró que fueron esos mismos camiones los que deterioraron el firme, según apuntó el propio Enrique Álvarez Barreiro.

El problema comenzó hace semanas y ya motivó un par de reuniones de los vecinos y usuarios de la carretera con el alcalde vilamartinés. En estos encuentros, los portavoces vecinales recordaron que en el lugar hay un buen número de colmenares y que es el único acceso que tienen a ellos.

El alcalde adoptó la decisión de cortar la carretera al desoír en un primer momento la empresa la petición de que arreglasen el firme. En todo caso, el Concello realizará un seguimiento de su estado de conservación, y cada dos semanas comprobará si es óptimo.

Te puede interesar