Escenarios llenos de ritmo
XORNADAS DE FOLCLORE
La XXXII edición de las Xornadas de Folclore llega esta noche a las villas de Xinzo da Limia y Trives
Ni la bajada de temperaturas ni la amenaza de lluvia impidieron la cita folclórica del verano. Tanto la Praza Maior de Verín como el castillo de Castro Caldelas se convirtieron ayer en escenarios de multiculturalidad, en los que reinó la cultura y la tradición de cada uno de los grupos participantes.
Así, el público de la localidad verinense, que abarrotó la plaza bastante antes del inicio del espectáculo, recibió a los grupos procedentes de Brasil, Taiwán y Rusia, que ofrecieron lo mejor de sus culturas con dos pases cada formación.
Lo mismo ocurrió en el mágico entorno del patio del castillo de la Terra de Caldelas, donde actuaron las compañías de México, Filipinas y Georgia ante los aplausos incesantes del público de toda la comarca. Un espectáculo donde hubo cabida para luchas con espadas, tribus y cortejos orientales y rancheras y danzas aztecas.
Superado el ecuador de la trigésima segunda edición de las Xornadas de Folclore, esta noche será turno de las villas de Trives y Xinzo da Limia, en las que los participantes volverán a coincidir sobre los escenarios.
De este modo, el colegio Santa Leonor de Trives acogerá a los grupos procedentes de Brasil, Taiwán y Rusia a las 22,30 horas. En el núcleo principal de A Limia actuarán México, Filipinas y Georgia, a las 20,30 horas en la plaza Carlos Casares, después de un desfile desde el Parque do Toural.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REDUCIR LA BRECHA ECONÓMICA
En España el riesgo de pobreza afecta a más de 6 millones de mujeres
ANUNCIO SUS MEMORIAS
Urdangarin no se olvida de Cristina: “La quiero mucho”
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 13 de diciembre
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 13 de diciembre, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 13 de diciembre
SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada