OURENSE DE 5 EN 5

Los miradores desde los que descubrir la provincia

vistas

Soñamos con visitar lugares especiales, diferentes y alejados de nuestra casa, pero muchas veces no nos damos cuenta que a pocos kilómetros encontramos sitios espectaculares. Rincones que guardas en la retina como si de tu mejor foto se tratara. Sí, Ourense los tiene. 

Ubicaciones con emplazamientos que nos permiten disfrutar de unas vistas idílicas y que guardan una sensibilidad especial. Rincones que guardas en la retina como si de tu mejor foto se tratara. Sí, Ourense los tiene. Y no están muy lejos.

>Mirador de Montealegre 
No hay que escapar mucho de la capital para acercarnos a uno de los miradores más reconocidos de la provincia. Desde el Parque Botánico de Montealegre podremos ver la ciudad en su máximo explendor y sin perder ningún detalle. Porque aunque sea una urbe pequeña, Ourense tiene su encanto. Un lugar al que ir si no tienes demasiado tiempo para hacer una pequeña escapada y romper con la rutina. 

>Balcones de Madrid
En el pasado las mujeres acudían a despedirse de sus maridos que iban a la capital de España. Ahora es quizás uno de los lugares más conocidos de la provincia, y de paso recomendado para todos aquellos que vengan de turisteo. La tranquilidad convertida en lugar y no apto para personas con vértigo. Muchas de las mejores fotos de los Cañones del Sil son sacadas allí. 

>Alto de Pena Trevinca
Ser el punto más alto de toda Galicia tiene sus ventajas, las vistas son inmejorables. Situado en A Veiga, está considerado uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas, lo que hizo que se convirtiera en un lugar protegido de la contaminación lumínica. 
A 2.127 metros de altura, las vistas son inmejorables, tanto en verano, como en invierno cuando la nieve deja más huella. Lugar inmejorable para "perderse"y disfrutar de la naturaleza con tranquilidad. 

DASDA>As Maus de Salas
La Serra do Xurés tampoco tiene nada que envidiar a Trevinca o la Ribeira Sacra. A pocos kilómetros de Portugal y ante el embalse de Salas podremos disfrutar de una magnífica vista a los pies de los Dólmenes de Sal, sobre todo si vienes de completar alguna de las diferentes rutas de senderismo que nos podemos encontrar por allí. La imagen del embalse de fondo rodeado de un entorno natural envidiable permite pasar un rato de tranquilidad y desconexión.

Ribeira Sacra. Miradoiro de Cabezoás.Foto: Xesús Fariñas>Mirador de Cabezoás
Para muchos, el mejor o uno de los mejores miradores de la Ribeira Sacra. Perfectamente señalizado para llegar con facilidad, Cabezoás nos permite ver perfectamente la profundidad de los cañones. 

Lugar idílico para tomar más de una fotografía. Obligatorio sacar una instantánea para fardar de Ourense o para dar envidia, si eres turista, a los amigos que aún no se han podido perder en este paraíso.

Te puede interesar