PLANES Y ENREDOS

Los miradores que muestran la belleza del Cañón del Sil

DFDS
photo_camera Miradores en la Ribeira Sacra.

Observar la belleza de las cañones es uno de los mejores planes para alguno de los días de verano

¿Quieres unir desconexión, naturaleza y belleza? Pues la Ribeira Sacra y el Cañón del Sil tienen todos los ingredientes para formar esa mezcla que a veces se hace tan necesaria. Y es que esta zona de la provincia es sin duda una de las más recomendadas a los turistas para sus visitas, pero también lo es para aquellos que quieran escapar de las zonas urbanas y descubrir un poco más en profundidad las cosas buenas que esconde el territorio ourensano. Aunque sin duda, observar la belleza de las cañones es uno de los mejores planes. 

Balcones de Madridbalcones_result

Es uno de los miradores más conocidos  de la Ribeira Sacra y también uno de los más visitados tanto por turistas como por ourensanos. Para poder acceder a él hay que llegar en coche hasta el aparcamiento del campo de fútbol de Parada de Sil. Desde allí, hay que caminar unos minutos antes de contemplar la belleza del paisaje. 

cabezo_resultCabezoás

La carretera que une Luintra con Parada se convierte en un punto sensacional para observar , a pocos metros de la carretera, el meandro Coto das Boedas. Un lugar idóneo para tomar una instántanea espectacular y desconectar de los problemas cotidianos durante unos minutos. 

pehome_resultPé do Home

Ubicado en Nogueira de Ramuín, a este mirador se accede haciendo una pequeña ruta de dos kilómetros desde el pueblo de Alberguería.  Cuenta con una plataforma de madera cubierta en la que poder sentarse y disfrutar de unas vistas que impresionan a cualquiera.  A pocos metros de allí se encuentra el denominado "mejor banco de la Ribeira Sacra". 

Mirador do Castro RibeiraSacar_result

Con dos pasarelas de madera que se adentran hacía el vacío, el del Castro se convierte en uno de los puntos más impresionantes para ver los cañones. Se accede a él por un sendero tras cruzar la aldea de Castro. 

Mirador de A Lampa__uploaded_miradoralampa_result

Un lugar maravilloso desde el que podremos observar tanto el Cañón del Sil, como el monasterio de Santo Estevo de Rivas e incluso en el horizonte Manzaneda. Se puede llegar a él realizando la ruta del contrabando por Nogueira.. 

Te puede interesar