Montañismo y naturaleza bajo la luz de la luna llena

<p></p>
photo_camera Bernarndino González, Juan Anta y Antonio Fernández, durante la presentación de la Marcha Nocturna "Entre lobos e estrelas".

La VII Marcha Nocturna de A Veiga recorrerá en agosto el entorno natural de Pena Trevinca

 

La VII edición de la Marcha Nocturna "Entre lobos e estrelas" de Pena Trevinca (A Veiga) se presentó ayer en el Pazo Provincial de la Deputación de Ourense. Al acto asistieron Bernardino González, asesor de Deporte de la Deputación; Juan Anta, alcalde del Concello de A Veiga; y Antonio Fernández, representante del Club de Montaña O Trisquel de Trevinca.

Esta iniciativa tendrá lugar la noche del 20 al 21 de agosto, momento en que los participantes podrá recorrer la montaña más alta de Galicia, Pena Trevinca.

La prueba, que mezcla el deporte con la naturaleza de un entorno único, tiene un recorrido total de 40 kilómetros. La salida tendrá lugar a partir de las 12 de la noche desde Vilanova, con la luna llena en lo alto del cielo. La marcha nocturna finalizará en el pueblo de Casaio, en Carballeda de Valdeorras, después de 14 horas de caminata.

"Queremos mantener esta actividad con la idea del montañismo clásico, el montañismo que es cultura, sensibilidad, y a preciar todo lo que nos ofrece la montaña y la naturaleza, que va más allá del deporte", destacó Antonio Fernández.

Esta edición es la más dura de su historia, como afirman sus organizadores. La actividad llevará a un total de 50 personas a recorrer uno de los espacios más emblemáticos de la geografía gallega. "Este tipo de actividades ponen en valor nuestro territorio y consiguen que el cielo de A Veiga suene cada vez más, y sea un símbolo del rural de Galicia", comentó José Anta.

Todos los interesados pueden inscribirse en esta marcha nocturna por Pena Trevinca hasta el 17 de agosto a través de la Oficina de Turismo de A Veiga.

Te puede interesar