Percusión y viento metal, un festival distinto en Celanova

photo_camera De izquierda a derecha, Rodrigo Rodríguez, Rosendo Fernández, Jesús Vazquez, José Luís Ferro y José Zaldo (JOSÉ PAZ)

El "Hércules Brass" reunirá a los mejores solistas, con cursos y actuaciones en directo

Celanova, quizás el rincón literario por excelencia de la provincia, vuelve a apostar por la cultura con una proyecto pionero: el Festival Hércules Brass, que se celebrará del 27 al 30 de agosto en la localidad de Celso Emilio.

El centro cultural Marcos Varcálcel acogió ayer el acto de presentación de una propuesta, dicen en la organización, " bastante arriscada". Se trata de un evento que mezclará conciertos, conferencias, actividades lúdicas y, sobre todo, un ciclo de cursos impartidos por los máximos exponentes de la música percusión y viento metal en Galicia.

El conselleiro de Cultura e Educación, Jesús Vázquez, acudió al encuentro de los músicos de la banda Hércules Brass Ensemble, promotores del festival y les dedicó palabras de alabanza: "É un proxecto moi ambicioso, un acontecemento que achegará xente de aquí e de fóra e que servirá para poñer en valor a nosa cultura e o noso talento". El alcalde de Celanova, José Luís Ferro, anunció que buena parte de las actividades se desarrollarán en el claustro de San Rosendo de Celanova. El vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, dio la bienvenida a lo que considera "unha nova fórmula musical. Por otra parte, Rodrigo Rodríguez, portavoz de la organización, afirmó que esperaban "estar á altura da tradición cultural de Celanova, presentamos unha oferta de primeiro nivel".

Durante los cuatro días del Hércules Brass, las clases magistrales se desarrollarán por la mañana, con la presencia de solistas de la Orquesta Sinfónica de Galicia, entre otros. Las tardes estarán dedicadas a actividades de ocio y a partir de las ocho y media, llegarán los conciertos. El viernes 29, será la actuación de los músicos de cámara Quinteto Rubato antes de que Fracasados de Antemano toquen de madrugada. La jornada más importante será el sabado 30, con la presencia de la Banda de Música de Celanova a mediodía y la Hércuels Brass Ensemble, con Enrique Crespo, al atardecer.

Te puede interesar