Esta zona natural de baño está ubicada en el municipio del mismo nombre, perteneciente a O Ribeiro. Cada verano son muchos los turistas que se suman a los usuarios habituales de este magnífico espacio natural de gran belleza

Las Pozas de Melón, un lugar único

Es uno de los puntos de la provincia preferido por los ourensanos y son muchos los visitantes que consideran las Pozas de Melón una parada obligada.
La belleza de este espacio de la comarca de O Ribeiro es indiscutible. El río Cerves desciende mucha altura en pocos kilómetros por lo que en su curso hay numerosas cascadas que han ido excavando la roca, formando las conocidas pozas. La zona más bonita es la parte alta, donde se encuentran las cascadas más grandes. Las pozas son aptas para el baño, y sus aguas son cristalinas y muy frías, debido a que apenas reciben luz del sol a causa de la frondosa vegetación presente en todo el curso del río. Las pozas de la zona baja son más grandes y profundas, y también las más visitadas, pero a medida que se asciende están las pozas más tranquilas.

Te puede interesar