RINCÓN DEL VERANO

Entre recuerdos y libros en la playa de Cabañas

GFGFGF
photo_camera "Chema" Paz Gago, haciendo lo que mejor sabe hacer en el estío, disfrutarlo.

Podría decirse, sin miedo a equivocarse, que "Chema" Paz Gago lleva las letras en la sangre

 Podría decirse, sin miedo a equivocarse, que "Chema" Paz Gago lleva las letras en la sangre. Y es que este profesor y escritor, de origen celanovés, procede de una familia dedicada al ámbito de las humanidades: su abuelo, allá por 1933, fundó la Academia Curros Enríquez, en Celanova. Con una vida dedicada a la literatura, Gago condujo su carrera profesional hacia el ámbito académico (sin descuidar su vocación de escritor), al hacerse profesor titular de la Universidad de A Coruña, en el campo de la teoría de la Literatura.

Cuando se le pregunta sobre su rincón veraniego favorito, lo tiene claro: "La playa de Cabañas, un pueblo situado en la vega baja del río Eume, justo antes de su desembocadura en la ría de Ares". El escritor confiesa que guarda unos bonitos recuerdos de su infancia en la villa coruñesa, asimismo afirma: "El pueblo de Pontedeume también supone uno de esos lugares que me llevan a la infancia más tierna, lo recuerdo como el lugar perfecto: playa, bosques, puerto pesquero...". 

Confiesa que las vacaciones es su tiempo favorito para practicar actividades típicas de la época, "como rendirme a la lectura, salir a hacer algo de atletismo o escribir algo".

Pero no sólo se queda con la comarca de Ferrolterra, sino que también es aficionado  a pasar días de descanso en zonas más turísticas como Sanxenxo o Marbella, aunque tal y como afirma, "son lugares a los que no suelo ir más de una semana".

Te puede interesar