La Furgoteca recorrerá el viernes las aldeas del rural de A Gudiña

Laura Guerra, Emilio Pazos, Anxo M. Lorenzo e Gabriel Alén fronte á furgoteca.
photo_camera La Furgoteca en una de sus paradas por Ourense
La Furgoteca sigue su recorrido por diversos puntos de la provincia de Ourense y este viernes parará en las aldeas del rural de A Gudiña

La Furgoteca, un servicio de biblioteca móvil, llega mañana al municipio de A Gudiña. Será la primera vez que acudirá a este concello y recorrerá las aldeas de O Canizo y O Tameirón, así como la cabecera de la localidad, a lo largo de toda la mañana. 

El lunes 27 de marzo recorrerá nuevamente este concello del sureste ourensano y en esta ocasión lo hará durante la tarde y prestará sus servicios a los vecinos de San Lourenzo, Parada da Serra, Erosa, Pentes, Barxa y Carracedo. 

Entre los servicios ofertados, permitirá el préstamo de libros, películas, música, juegos y publicaciones periódicas. Además, cuenta con conexión a internet y se encargará también de expedir los carnés de los usuarios. 

En la Furgoteca también ofrece a sus usuarios la posibilidad de formación en los sistemas de préstamos digitales, así como distintas actividades de formación. Tienen conexión a internet, equipos informáticos portátiles e impresora tanto para la persona encargada de la prestación del servicio como para el uso de los usuarios. Las bibliotecas móviles disponen, además, de personal de atención con un perfil técnico especialista en ocio educativo y animación sociocultural.

El objetivo es garantizar el acceso a la cultura a todos los rincones de Galicia. Estará presente en un total de 20 concellos de Ourense y Lugo. 

El servicio es completamente gratuito y los interesados en hacer uso de él, simplemente tienen que acudir hasta la furgoneta en su llegada a cada uno de los lugares y conversar con el profesional para exponerle sus necesidades y preferencias.

Te puede interesar