El bulevar central

Confitería El Couto, dulces ligados a la historia de Ourense

Raquel Ramos con uno de los postres de la Confitería El Couto. (Miguel Ángel)
photo_camera Raquel Ramos con uno de los postres de la Confitería El Couto. (Miguel Ángel)

Perfil

  • Nombre | Confitería El Couto
  • Dirección | Avenida de Portugal, 1, Ourense
  • Horario | De 09,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. Domingos y festivos, horario de mañana.
  • Servicios | Elaboración de tartas, pasteles, bollería. Venta de bombones y detalles dulces. Elaboración de platos para llevar. 

 

Hace ya la friolera de 70 años que la Confitería El Couto abrió sus puertas de manos de Obdulia y Antonio, dos emprendedores que con esfuerzo, cariño, y su saber hacer hicieron que poco a poco se fuese convirtiendo en un imprescindible para todos aquellos ourensanos que querían poner el colofón más dulce a cualquier celebración. Una filosofía de trabajo que heredó su hija Obdulia, y que ahora continúan los herederos de esta saga de amantes de la pastelería. Raquel y Luis son los encargados de que cada cliente encuentre en El Couto el postre que busca. 

Y es que la pastelería es una responsabilidad, y también un modo de llevar alegría a las mesas, porque a quién le amarga un dulce, o quién es el valiente que no deja un hueco para probar el postre… y en estas fechas, uno de los postres por el que estamos esperando es el Roscón de Reyes que “desde hoy, domingo, ya pueden comprar en la confitería. Tenemos de cinco tamaños diferentes para todo tipo de familias”, comenta Raquel Ramos. Sigue siendo el clásico el preferido por los comensales, pero los rellenos de nata, crema pastelera, mixtos o trufa no también tienen muchos fieles seguidores. ¿El secreto? “Eso nunca se desvela, pero son ingredientes de siempre, de calidad, y el toque del cariño y el saber hacer, que es esencial”. 

Además de la parte más golosa, El Couto tiene también un apartado de cocina preparada para llevar, “que en estas fiestas ha funcionado muy bien, y durante todo el año también es muy socorrido para aquellos que no tienen mucho tiempo para cocinar”. 

Te puede interesar