Perros buscan casa: estos son algunos peludos que acoge la asociación Agallas

1 (2)
photo_camera La inquilina más antigua de la asociación Agallas, Yuka.

La asociación Agallas fue creada en febrero de 2019 para dar cobijo y recuperar a perros abandonados. Además de contar con un pequeño refugio, tienen también animales en residencias y casas de acogida. Todos ellos buscan ahora familia y están listos para repartir su amor con sus nuevos dueños. Todos los perros que tienen para adoptar están ya castrados, para facilitar los trámites con las familias.

Esta semana, desde Agallas nos presentan a cinco animales que se encuentran en el refugio buscando hogar. Actualmente ejercen su labor mayoritariamente en la perrera de Xinzo de Limia, gracias a un convenio con la Diputación Provincial y en la que cuentan con 25 animales, del casi centenar que llegó a existir en enero del año pasado.
Desde la entidad aseguran que en estas últimas semanas se han incrementado las recogidas por entregas de los propietarios (fallecimiento, incapacidad) y “la situación se ha vuelto complicada”. 

La asociación Agallas es una organización sin ánimo de lucro compuesta por personas preocupadas por el bienestar de los animales, centrada en crear conciencia entre la sociedad a la vez que ofrecen hogar a animales en situación de desamparo mientras no aparece un hogar para ellos. Todas las personas interesadas en adoptar con ellos pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico “[email protected]” o contactarles a través de sus redes sociales.


Yuka

1 (2)

Volvemos a difundir a la que hoy por hoy es la inquilina más antigua de la perrera (19/08/20). Su físico ha sufrido un cambio muy drástico, pues ha engordado mucho. Es una peluda de las que decimos que se ha dado por vencida, en el sentido de que permanece tumbada siempre en un rincón y no muestra interés por nuestra presencia. Una de las grandes olvidadas y que merece de un vez por todas su oportunidad. Es tímida y retraída, y por eso buscamos para ella esa familia que le dé tiempo, paciencia y cariño.


Trasno

2 (2)

Este mestizo de ojos color miel llegó a la perrera el 20/09/21. Sus primeros momentos en cuarentena fueron de desconcierto. En la actualidad convive en patio con cuatro machos más y una hembra. Es un perro con un carácter estupendo y de los primeros que se acercan siempre a saludar. Tres años de edad aproximadamente y 32 kilos de peso.


Prince

3 (2)

Es un caso muy parecido al de Trasno. En sus primeros momentos se mostraba desconfiado y receloso, pero su llegada a un patio común, ha conseguido que poco a poco vaya sacando el impresionante perro que es. Pesa 35 kilos y su edad es de unos cinco años. Las fotos no le hacen justicia.


Foxy

4 (2)

Hablar de los peludos que están con nosotras en el refugio nunca es fácil, por la tremenda carga emocional que supone. Esta ya venerable abuela es junto con Nando la única que permanece en el refugio desde que empezó nuestra singladura. Tímida y reservada, pero cariñosa y tierna cuando por fin confía en ti. Una familia que pudiese compartir tardes con ella en el refugio y ganarse su confianza sería uno de nuestros sueños. Si la conoces, te enamoras.


Cronos

5 (2)

Físicamente impresionante, llegó el pasado 15/11/21. Es un mix de pointer de unos 30 kilos de peso, que suponemos descarte de algún cazador. Es un perro que necesita de un nivel de actividad alto. Ha convivido sin problema con una hembra en su patio, pero desconocemos su reacción con otros machos.

Te puede interesar