Ben Krikke, un rookie de mucho nivel para un COB muy valiente

FICHAJES DEL COB

El pívot canadiense llega directamente de la NCAA y con grandes números tanto en Valparaíso como en la prestigiosa universidad de Iowa

Publicado: 19 jul 2024 - 20:46 Actualizado: 20 jul 2024 - 07:37

Ben Krikke
Ben Krikke

Una pieza más para un equipo que empieza a tomar una forma definida y con señas de identidad muy marcadas. El COB 2024-2025 cada vez es más real y contará con el pívot canadiense Ben Krikke (Edmonton-Canadá, 2001) en su batería de hombres interiores. Será el segundo “novato” del plantel y cruzará el Atlántico por primera vez para iniciar su aventura más allá del baloncesto estadounidense. Porque, al igual que su ya compañero Aanen Moody, Krikke llega directamente del baloncesto estadounidense del país de las barras y estrellas. Con sus 2,05 metros, ha participado en dos prestigiosos programas de la NCAA (Valparaiso e Iowa), donde ha dejado números a tener en cuenta.

El juego interior ya está prácticamente cerrado con un jugador que tiene que ser determinante sobre el parquet y en el reparto de roles. Después de varias semanas tratando de convencerlo, Moncho López y Sergio Pérez Anagnostou, sellaron el fichaje de un interior con mucha facilidad para anotar cerca del aro y a media distancia y que puede asociarse tanto con pívots como Romaro Gill como ala-pivots como Ignacio Rosa o Samu Rodríguez.

Viejos conocidos

Se da la curiosidad de que actualmente está jugando la liga canadiense en el mismo equipo que los excobistas Adika Peter-McNeilly y Mindaugas Kacinas, así que manejó informes de primera mano antes de tomar la decisión de vestir la camiseta cobista.

“Krikke é un xogador interior que pode actuar tanto de ‘5’ coma de ‘4’ con moita consistencia. Formouse en dous excelentes programas universitarios como son Valparaiso e Iowa xogando tanto de 5 como de 4 nun baloncesto moi rico conceptualmente e semellante ao que practicamos en Europa. É un xogador xove que vai evolucionar e medrar durante a tempada e que nos permitirá disfrutar de él. É un xogador completo, pode xogar de espaldas a canasta posteando, é un gran pasador, cun gran coñecemento táctico do xogo destacando a súa intelixencia, e tamén xoga moi ben sen balón, sen olvidarnos da súa capacidade física que pode ser un factor moi importante na Primeira FEB pola sua estatura, coordinación e atleticismo”, destaca Moncho López sobre su nuevo jugador.

Durante su carrera universitaria en la Universidad de Valparaiso, Krikke se convirtió en un de los jugadores más destacados de la liga, demostrando una notable capacidad para anotar tanto desde el perímetro como en la pintura promediando 19,4 puntos y 5,9 rebotes por partido demostrando su eficacia ofensiva y capacidad para dominar el juego bajo los aros. El año pasado destacó en Iowa con actuaciones a tener en cuenta en una dura conferencia en la que aportó 14 puntos y 5 rebotes de media durante la temporada.

Además de la estadística, desde el club también manejan buenos informes sobre la ética de trabajo de Krikke, su lectura y visión del juego y la capacidad para defender en varias posiciones diferentes.

El trabajo en los despachos del Pazo no cesa, y una vez incorporada una nueva pieza interior, el club busca completar la posición de alero con un jugador que sea clave en alcanzar ese salto de calidad que quiere la entidad y que exigirá la competición.

Contenido patrocinado

stats