LEB Oro

Breogán: el mejor y el favorito

50866366922_4745419e74_oss
photo_camera Kevin Larsen postea al pívot del Alicante Zohore.
El COB recibe mañana en el Pazo a un equipo obligado a pelear por el ascenso a la Liga ACB por plantilla, presupuesto, historia y ambición propia

Cabeza de ratón permanente en una LEB Oro que lo tienen como inquilino fijo. Ese parece el sino de un Breogán que cada septiembre parte como favorito de favoritos para un ascenso que solo ha sido capaz de conseguir una vez en las últimas 14 temporadas. Una obligación constante para un proyecto que no admite otra valoración por presupuesto, apoyo e historia.

El rival del COB está de nuevo en la "pole" de una liga que lo ha castigado muchas más veces que recompensado. Un equipo de nuevo hecho a dedo para conseguir plaza en una Liga ACB que los devolvió a la casilla de salida hace dos temporadas, pero para la que ahora parece mejor preparado.

Diego Epifanio repite en el banquillo y la idea ha sido clara: sin inventos. El Breogán ha fichado a diez jugadores con experiencia y peso en la competición con el único objetivo que salir de ella.

Una plantilla "justita" de rotaciones, pero sin competencia entre los rivales que busquen también el ascenso.

Dos bases con físico, exteriores con puntos y centímetros, pívots con calidad cerca del aro y versatilidad alejados de la zona y varios comodines para jugar "dentro" o "fuera" a gusto del entrenador.

Plantilla imponente

Mo Soluade está tirando mejor que nunca para ser todavía mejor base en una posición que está "doblada" con la solvencia que aporta desde hace varias temporadas Erik Quintela. 

Su hermano, Sergi, tampoco ha dejado de crecer hasta consolidarse como jugador importante en la LEB Oro y aceptar el debate sobre una plaza también en la ACB. A su lado, la calidad y la puntería de siempre de Salva Arco y desde la semana pasada la lectura de juego y la calidad de Roope Ahonen. El finlandés hará todavía mejor a un equipo bueno de por sí.

Adam Sollazo es el "tres" físico y polivalente que también puede ser, si le requiere, Mindaugas Kacinas e Iván Cruz completa la lista de amenazas exteriores y da paso al arsenal interior. Mucho más corto de elementos pero sobrado de recursos.

Sobre todo porque Kevin Larsen hace por varios. El mejor jugador de la liga y el más determinante. Ahora, en Lugo vuelve a reclamar ficha en la ACB convirtiendo cada partido en una tarde en la oficina. Puntos, rebotes y superioridad ante cualquier rival. Imparable. Seydou Aboubacar cumple sin problemas en los momentos de respiro del titular de la plaza.

Un equipazo del derecho y del revés. Un Breogán ya campeón de Copa y favorito número uno al ascenso a la Liga ACB. Un año más.

Te puede interesar