Zona COB

El COB más estable y saneado en muchos años

Zona COB

BALONCESTO

El COB más estable y saneado en muchos años

La Junta General aprobó, por unanimidad, la continuidad del Consejo de Administración y unas cuentas equilibradas

Sin sorpresas ni grandes novedades se celebró en la Casa de Chocolate la Junta de General Ordinaria de accionistas del Club Ourense Baloncesto. Camilo Álvarez seguirá como presidente de un proyecto que ha conseguido estabilizar el club en todas las parcelas, incluída la económica.

El presidente del COB contó el apoyo del 53 por ciento del accionariado, incluyendo a los dos máximo accionistas, Concello y Diputación, y aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día.

Álvarez seguirá arropado en el Consejo de Administración Julio César Vázquez Ramiro, Félix Díaz González y José Antonio Bermejo Domínguez. Además, se confirmó la incorporación, adelantada el martes por La Región, de Luis Araujo Rodríguez. César Fernández Vilachá seguirá como Secretario del Consejo.

En cuanto a las cuentas, dolor de cabeza recurrente del club durante décadas, fueron aprobadas también por unanimidad. El COB ha conseguido estabilizarse en la LEB Oro con uno de los presupuestos más bajos de la competición y que para la presente temporada ascenderá a 602.000 euros.


Adiós a deudas importantes


Pero, sin duda, el dato más destacado, es la eliminación de deudas que llegaron a poner en riesgo la continuidad del club. Camilo Alvarez anunciará en el mes de enero el fin de la deuda con Hacienda y en mayo también en los Seguridad Social. El COB llegó a acumular deudas con ambos organismos que rondaban los 100.000 euros.

Álvarez aprovechó la Junta que reclamar a los dos máximos accionistas que incluyesen miembros en el Concejo de Administración a lo largo de una temporada que ya tiene el presupuesto cubierto. Una muestra más de cómo funciona ahora un COB que sería irreconocible hace no muchos años.