PRIMERA FEB
El COB, mejorar sin forzar
PRIMERA FEB
Buscando las sensaciones perdidas. Así se resume, hasta el momento, la campaña del Alega Cantabria, rival este sábado del COB en el Pazo. Los de Torrelavega llegan con dos derrotas en dos partidos, una previsible ante el Burgos a domicilio, otra ante un rival directo como el Menorca, más dolorosa por ser ante su gente. Es muy pronto para pronunciar la palabra “crisis” en esta recién inaugurada categoría, sí, pero enderezar el rumbo lo antes posible nunca está de más. Con esa intención llegarán a Ourense, una ciudad donde han salido con la sonrisa en la boca en las últimas temporadas.
Porque el Cantabria venció en el Paco Paz el pasado curso para (casi) asegurar su permanencia y también celebró en la temporada 22-23 cuando la liga estaba en su recta inicial. Es más, en el curso 21-22, el año en el “infierno” de la LEB Plata, ganó en el parquet ourensano un duelo decisivo por acabar primero y buscar el ascenso por el camino corto. Precedentes de un equipo que se convierte en bestia negra cada vez que cruza el cartel de “Benvidos a Ourense”.
Este año están buscando encontrar la fórmula. Mantienen parte de lo que tenían e incorporaron, sobre todo, músculo. El referente total y absoluto sigue siendo Mirza Bulic. El bosnio hace y deshace a su antojo. Y ha empezado en lo individual como un tiro. A su alrededor destaca uno de los nuevos, el base alemán Hundt, que está siendo una sorpresa positiva para los cántabros pese a llegar fuera del radar este verano.
Por fuera no habrá que quitarle ojo a Littleson, con un tiro siempre en la recámara y ganas tras perderse la parte final de la pasada campaña por lesión. El físico lo ponen tres fichajes. Desde Valladolid llegaron Kabasele y Belemene, con muchas batallas a sus espaldas. Y desde el Tizona aterrizó Kande para jugar por encima del aro.
Para dirigir el “cotarro”, producto nacional con Germán Martínez, que deja de ser cola de león en la ACB con el Granada para intentar ser cabeza de ratón en Torrelavega. La solidez de Voytso, la experiencia en proyectos ambiciosos de Javi Vega o el “trotaequipos” Rakocevic completan un plantel que comanda David Mangas pizarra en mano. El técnico, que lleva al mando desde el 2018, se está convirtiendo en una figura indivisible al Cantabria.
Son los nombres que intentará minimizar el COB para que sigan vigentes dos rachas. La dulce de los ourensanos, la amarga de los cántabros.
El mal inicio del Cantabria en lo colectivo contrasta con el momento de forma del ala-pívot bosnio, que promedia 21,5 puntos y 8 rebotes por partido. Capitán general en el equipo, con licencia para mandar y tirar
El jugador alemán ha caído de pie en la liga. Un melón por abrir que tiene buena pinta, tanto en la dirección de juego desde el puesto de base como en la anotación. Tendrán que estar atentos los exteriores cobistas.
El técnico llegó al banquillo cántabro en 2018 y continúa cumpliendo objetivos. Con todo el crédito del mundo, este curso trata de encontrar la fórmula correcta en una categoría que ha incrementado su nivel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEB
El COB, mejorar sin forzar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
728 MILLONES EN LA PROVINCIA
El Gordo llega a León tras un verano especialmente duro
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Desorden
AL MENOS DOS SEMANAS
Parada de Sil y A Teixeira sin médico durante las navidades
UNA IMAGEN MEJORADA
La estación de autobuses luce sus últimas mejoras