DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
BALONCESTO
El entrenador del COB no necesitaba mucha presentación esta temporada. Un técnico con la ACB y la selección española absoluta en el currículum, pero además el mejor altavoz para vender ilusión en Ourense desde el primer día. Moncho López fue el invitado en el programa “Zona COB” en Telemiño y analizó cómo es su equipo y por qué está dando que hablar.
“Estoy sintiendo mucha ilusión, sobre todo de la gente próxima al club. Me alegro mucho, pero hay que tener los pies en el suelo porque esto está empezando”. Y explica los porqués de este globo cobista cada vez más cargado de optimismo: “El equipo trabajó muy bien desde el inicio de la pretemporada, tuvimos muy pocos contratiempos, y fue saliendo bien. Nos sentimos competitivos y competentes y llegamos a la primera jornada con mucha autoconfianza y además nos ayudó el jugar en casa. Ganamos con una facilidad inesperada y el segundo partido, más difícil, el equipo jugó muy bien”. Y añadía: “Calma, porque no siempre va a ser así, pero la verdad es que estamos con una inercia muy positiva”.
Moncho López, entrenador del COB: "Esto gusta especialmente en Ourense. Aquí se entiende mucho de básket"
Por encima incluso de las victorias, la seña de identidad que está dejando el COB en este inicio de temporada es jugar un buen baloncesto: “Es lo que intentamos. Sentimos esa responsabilidad. Tienes que hacer las cosas bien para que tu equipo gane y a veces hay que jugar algo feo, pero la idea que todos los entrenadores tenemos en la cabeza es hacer un baloncesto lo más coral posible, que todos tus jugadores sean partícipes y sumen, y es lo que estamos intentando. Además, queremos hacer un baloncesto de ritmo alto, no nos precipitamos, y ahí los jugadores están interpretando muy bien lo que queremos. Han entendido que podemos ser un equipo que intenta generar una ventaja en pocos segundos, pero si no la conseguimos seguimos jugando con pases y con dinamismo”. El siguiente matiz del técnico ferrolano es un piropo: “Y esto gusta especialmente en Ourense. Aquí se entiende mucho de básket. A lo mejor, en una ciudad que no haya tanta historia o no se hayan visto tantas categorías diferentes se valora más una individualidad o un mate. Aquí en Ourense se han juntado las dos cosas, un equipo que interpreta bien y un público que entiende”. “Ojalá consigamos mantener esa ilusión en la gente toda la temporada”, decía tras reconocer que algunos aficionados así se lo habían transmitido tras el debut.
Los rivales ya saben cómo juega el COB, pero no es fácil minimizarlo: “Intentamos un juego lo más ‘random’ posible, pero esta no es una idea de Moncho López es algo universal. Sabemos quienes son nuestros mejores jugadores y a quien tenemos que buscar en cada momento, pero la mayor parte del tiempo intentamos tener jugadas muy abiertas. El equipo sabe que tiene muchas opciones”. Le quita mérito a su planteamiento, pero sí se lo da a sus jugadores: “Lo que pasa es que a veces los equipos pueden tardar meses en jugar bien así y hace que los entrenadores dudemos. Lo fácil es lo que yo hago, plantearlo, pero tenemos un equipo de gente muy inteligente y muy comprometida”.
El sábado le tocará recibir al Cantabria y tratar de romper un maleficio. El COB nunca le ha ganado al Cantabria en el Pazo: “Es un equipo con dos jugadores buenos por puesto, alguno de los más físicos de la liga, uno que es habitual MVP de las jornadas de la liga y un entrenador también muy asentado en la competición. Va subiendo el grado de dificultad de los partidos que tenemos y confío que nos ayude el jugar en el Pazo”. Y se atreve a dar algunas de las posibles claves: “Esperamos muchas trampas tácticas, quizá haya más defensas en zona de lo habitual, y vamos a ver cómo son sus emparejamientos defensivos”.
Moncho López, entrenador del COB: "Nuestro principal objetivo es lograr la permanencia y simultáneamente aspirando a jugar un play off"
Ganar supondría una ratificación sonora de todo lo hecho hasta ahora. Ahí Moncho López analiza el objetivo de la temporada: “Sumar otra victoria sería muy importante, podríamos tener distancia con los tres últimos equipos. Hay equipos que pueden decir que su único objetivo es ascender. Nosotros, nuestro principal objetivo es lograr la permanencia y simultáneamente aspirando a jugar un play off y si estuviésemos ahí ir a por todas, pero no podemos perder ese foco de conseguir distancia con tres equipos por abajo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este lunes, 22 de diciembre, en Ourense
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño