El COB, entre algodones

Las molestias de Darius Carter y Seydou Aboubacar, el positivo por covid de Lasenbergs y la baja de Jónsson condicionan la semana del club ourensano

Andrés H.-Cachalvite

Publicado: 27 ene 2022 - 01:45 Actualizado: 27 ene 2022 - 13:23

El técnico del COB, Armando Gómez, durante la disputa del partido ante el Morón en Os Remedios (ÓSCAR PINAL).
El técnico del COB, Armando Gómez, durante la disputa del partido ante el Morón en Os Remedios (ÓSCAR PINAL).

No hay mejor bálsamo que las victorias, da igual que sea en la cancha de Os Remedios o en el Paco Paz, aunque con matices. El triunfo del Club Ourense Baloncesto ante el siempre correoso Morón ha dejado secuelas en la plantilla, que apura para estar al completo (con todos los matices del mundo) el sábado en el aplazado ante el Aquimisa Carbajosa de Salamanca.

El parquet de la cancha provisional del pasado sábado, completamente diferente al del Pazo ha dejado tocados al norteamericano Darius Carter, que no ha entrenado estos días con el resto de compañeros, y a Seydou Aboubacar, que sí lo está haciendo pero a un ritmo inferior y de su evolución dependerá el número de minutos que disputará ante el Aquimisa.

Todo ello, sumado a la baja definitiva de Dagur Jónsson, ya pendiente de retornar a Islandia en los próximos días y a la espera de la recuperación de Edgars Lasenbergs, condiciona los entrenamientos de un COB, que por momentos recuperó la frescura en el juego de inicio de temporada, pero terminó sufriendo ante los andaluces.

Al respecto de las consecuencias de una semana en Os Remedios, Armando Gómez destaca que “es algo que sabíamos que podía pasar. Ahora mismo es un hándicap a la hora de entrenar, pero es lo que hay. Es cierto que jugamos buenos minutos a pesar de las bajas, aunque también que nos ha faltado consistencia en algunos momentos del partido. Al final lo importante es ir sumando victorias y mejorar, algo que sabemos que tenemos que hacer”.

Con la baja definitiva de Dagur Jónsson ya confirmada, el técnico madrileño afirma que “ahora mismo lo único que me preocupa con Dagur es que se ponga bien. Es una persona excelente y un profesional. Perdemos a un muy buen jugador, pero entiendo que lo importante es su salud” y añade que “con respecto a Edgars, está pendiente de hacerse las pruebas y dar negativo. Está con unas ganas increíbles de jugar, así que en cuanto dé negativo estará con nosotros entrenando y jugando”.

En medio de los imprevistos, un nombre, Alberto Martín. El todavía jugador del Oviedo estará con sus compañeros este fin de semana por lo que Gómez rehusa a hacer una valoración de su incorporación aunque sí la hace de Josep Cera, que fue la sorpresa positiva del encuentro. “Creo que lo hizo de manera sobresaliente. Tuvo valentía y determinación y aunque no suelo hacer mucho caso a lo que se escucha en los pabellones sí es cierto que noté que a los aficionados les gustó. Que haya jugado así de bien es una gran noticia, pero hay que tener los pies en la tierra y no poner las expectativas altas. Es un jugador de formación que está en proceso y que si se recupera para este encuentro jugará algunos minutos. Eso sí, que la gente no piense que todos los encuentros serán como ante Morón porque tiene que seguir creciendo”, afirma tajante.

No será la única incorporación en los próximos días. Ahora mismo el club tiene muy cerca cerrar la incorporación de la ansiada pieza interior, con experiencia en la liga y además cupo, algo que le da todavía más puntos positivos a su fichaje. “Sí, es verdad. Esperamos cerrar su incorporación esta semana”, reconoce el técnico del COB, que no podría contar con él en este partido, ya que al ser aplazado no permite inscribir nuevos jugadores.

Más lejos está el exterior que cerraría definitivamente el círculo de la plantilla y con él la pregunta que se ha transformado en casi un mantra. “El exterior, hasta que se cierre la salida de Dagur no lo cerraremos. Ahora mismo no hay nada extremadamente cerca, pero en cuando solventemos una cosa aceleraremos en otra, más que nada porque apenas queda un mes para cerrar el mercado”.

En ese sentido incide en un aspecto. “Tenemos que terminar con esa incertidumbre, tanto a nivel de juego como personal. Necesitamos completar la plantilla para centrarnos en el juego, porque cada incorporación tiene una adaptación y unos tiempos, como es normal. Nos vendrá bien a todos”, reconoce.

Ahora, turno para cerrar la primera vuelta de la LEB Plata ante el Aquimisa Carbajosa de Salamanca, un partido importante “pero no definitivo, eso sería demasiado dramático. Está claro que ganar permitiría seguir peleando por el liderato y perder nos descolgaría un poco. Algunos jugadores tendrán que dar un paso adelante, especialmente en anotación, pero el objetivo es seguir mejorando para ser mejor equipo en la recta final de la temporada”.

Contenido patrocinado

stats