AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
PRIMERA FEB
La Junta General de Accionistas del COB, celebrada en segunda convocatoria, arrojó el claro mensaje de que los gestores del club siguen luchando para rebajar la deuda de 157.000 euros que recogieron de la etapa de Pedro Fernández y el Grupo Hereda al frente del club, algo que para lo que ya dieron un primer paso rebajando la misma a 108.000 euros. Además se confirmó el crecimiento del club en presupuesto, ingresos privados y masa social dentro de un proyecto que tiene como objetivo consolidarse entre los candidatos a pelear los play off de ascenso a la Liga ACB.
Entre los puntos del orden día, que se aprobaron todos ellos casi por unanimidad, estaba las cuentas de la temporada pasada con esa reducción de 49.000 euros en la deuda, así como la aprobación del presupuesto para la presente temporada, donde la presencia del nuevo patrocinador (Air Cargo Booking), el llegar a los 1.500 socios de pago, potenciar los ingresos por publicidad y, en general, seguir poniendo a cero las cuentas del club son los principales objetivos, sin olvidar el apartado deportivo clave para cualquier proyecto de un club de baloncesto.
El nuevo patrocinador del club aportará 100.000 euros en cada una de las tres temporadas que estará en el COB
Se aprobó un presupuesto de 1.021.000 euros lo que confirma ya el salto cualititavo del club dentro de competición tras algunas campañas en las que se rondaban los 800.000 euros. Del presupuesto que se pueden desglosar cantidades significativas como los ingresos por subvenciones de 150.000 euros del Concello, 250.000 euros de la Diputación, 240.000 euros en publicidad, 90.000 euros de Estrella Galicia, 42.000 euros de Deporte Galego, 105.000 euros en socios y el ingreso extra que se presupuestó y se consiguió después de varias temporadas, como es el patrocinador de AirCargoBooking que aportará 100.000 euros para cada una de las tres temporadas que firmó. Una cantidad que era la que se presupuestó y que se alcanzó con este acuerdo. El COB consigue también asentarse en la generación del presupuesto con una mayoría de ingresos privados superando a las ayudas instituciones.
En el Consejo de administración se produjo la salida de Antonio Fernández Martín y su relevo es Diego González Regueira, como única novedad.
Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, el accionista Pedro Fernández, que no estuvo presente en la Junta, fue el protagonista. Un accionista preguntó como se encontraban las demandas presentadas por el accionista mayoritario a lo que se dejó claro que una la perdió y asumió las costas, la otra está en trámite, al igual que la presentada no contra el club si no contra Eduardo Villar, Camilo Álvarez y Gonzalo Pérez Jácome, que apuntan todas ellas a ir para largo. De hecho estos demandados instaron a Pedro Fernández a aportar documentos de las cantidades que aportó al club, algo que todavía no realizó. También se cuestionó la posible incompatibilidad legal de que Pedro Fernández sea accionista del COB y también lo pudiera ser del Betis o tenga relación con ese equipo, a lo que Eduardo Villar dejó claro que no hay constancia oficial de la relación del accionista del COB en el club sevillano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
PUNTO Y APARTE
El COB, a la nieve en minifalda (69-72)
Lo último