El COB empieza de cero

El COB da prácticamente por perdidos a los pívots Fahrudin Manjgafic y Kur Kuath

RON Y MONTERO

Publicado: 07 jun 2023 - 06:48 Actualizado: 07 jun 2023 - 07:27

Manjgafic se dispone a lanzar a canasta en el partido ante el Oviedo en el Pazo.
Manjgafic se dispone a lanzar a canasta en el partido ante el Oviedo en el Pazo.

El mercado de la LEB Oro empieza desperezarse y el COB está también dentro. Sin prisa, pero con las ideas muy claras arranca el proyecto de la próxima temporada con Félix Alonso al frente. El técnico trabaja desde antes de firmar su contrato de renovación y lo hace codo con codo con el director deportivo, Sergio Pérez Anagnostou.

La hoja de ruta no ha cambiado todavía, pero desde finales de la semana pasada los dos objetivos prioritarios, Kur Kuath y Fahrudin Manjgafic, se han alejado considerablemente. El club dejó pasar la oportunidad de realizarles alguna oferta mientras estaban todavía en Ourense y ahora, cuando sus agentes les han hecho llegar las primeras ofertas, las opciones del COB son mucho menores. El club ourensano no puede competir económicamente con otros equipos de la liga y tampoco con otras competiciones de las que ya tienen ofrecimientos sus dos ex jugadores.

Kur Kuath todavía no está descartado, aunque las sensaciones de los dos responsables deportivos no son positivas, y a Fahrudin Manjgafic ya lo dan prácticamente por perdido. Todavía recién entrenado en el mercado, el ala-pívot bosnio ya tiene ofertas (de centroeuropa) que doblan la máxima que estaba en disposición de hacer el COB y que le transmitió verbalmente la semana pasada.

Aunque el objetivo, en boca del propio entrenador, era arrancar el proyecto con dos tres jugadores de la plantilla pasada, todo apunta a que el COB tendrá que firmar un equipo totalmente nuevo. Una vez se de carpetazo a las negociaciones con los dos interiores, el siguiente objetivo será la dirección de juego. Félix Alonso tiene claro a donde lanzar sus dos primeras ofertas y será a dos bases nacionales con experiencia en la LEB Oro. Un “3” nacional es otro objetivo, pero los dos jugadores que más gustaban están descartados al no tener, ninguno de ellos, como objetivo para la próxima temporada jugar en la LEB Oro.

La Final Four, en Burgos

El Coliseum de Burgos acogerá la Final a Cuatro de la LEB Oro, según decidió la Comisión Ejecutiva de la Federación española de baloncesto, en la que se pondrá en juego la segunda plaza de ascenso a la Liga ACB durante los próximos 17 y 18 de junio.

En la decisión pesó la amplia oferta hotelera de la ciudad y la capacidad de la pista de juego lo que permitirá albergar al mayor número de aficionados posible de los cuatro equipos participantes.

El Palencia y el Real Valladolid se enfrentarán en la primera semifinal en la tarde del sábado 17, así como al anfitrión Burgos con el Gipuzkoa en la segunda de ellas.

Los dos conjuntos que logren superar la ronda de semifinales, se enfrentarán el domingo 18 en una final que determinará el nombre del equipo que logra la segunda plaza de ascenso a la Liga ACB junto al Andorra.

Jaworski planta al Gipuzkoa por el altar

Justin Jaworski, referencia del Gipuzkoa Basket y clave en el playoff de ascenso (36 puntos en el cuarto partido) no estará en la Final Four por el ascenso. El motivo de su baja es que el jugador se casa el 17 de junio, mismo día que está prevista la semifinal frente al Burgos, una fecha que tenía comprometida desde hace 2 años. El club hizo un comunicado desvelando la baja y el jugador respondió en sus redes sociales asegurando que fue un problema con su agente y que el club estaba al tanto de su marcha antes de jugarse los play off.

Contenido patrocinado

stats