LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El COB, el líder que no tiene nombre

PRIMERA FEB

El COB manda en la Primera FEB mientras sigue buscando un patrocinador que impulse el proyecto

Ron y Montero

Publicado: 08 oct 2024 - 03:35 Actualizado: 08 oct 2024 - 08:02

Ben Krikke anota una canasta bajo el aro del Cartagena (Foto: José Paz).
Ben Krikke anota una canasta bajo el aro del Cartagena (Foto: José Paz).

El COB lleva dos jornadas comandando la liga y recibiendo elogios por el juego que practica. Mucho mérito para un proyecto que no está en el vagón de los “más pudientes” y tampoco en el siguiente escalafón en ese mismo ránking.

El crecimiento de la liga es indiscutible y la clave, como en cualquier deporte, tiene que ver con el poderío económico de los clubes. El COB está rodeado de equipos históricos y de otros que apuestan con fuerza para llegar a la élite o para volver a ella. Y lo hace sin patrocinador principal que de nombre al equipo. Echando un vistazo a la categoría solo el Palencia, el Castellón y el propio COB tiene el “naming” disponible. El líder de la Primera FEB no tiene nombre.

Desde la marcha de Grupo Hereda, hace tres temporadas, el COB sigue sin encontrar ese “impulso”, pero no hay mejor altavoz para reclamarlo que ganar partidos. Seguro que el club aprovecha estas semanas para intensificar gestiones o intentar abrir nuevas puertas que acaben con la espera. Sin duda, encontrar un patrocinador principal sería el espaldarazo definitivo a un proyecto que está dando muchos otros pasos adelante.

Contenido patrocinado

stats