Al COB le toca hablar en la pista

Cera lanza un pase en un entrenamiento del COB en 

el Pazo. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Cera lanza un pase en un entrenamiento del COB en el Pazo. XESÚS FARIÑAS
Tras el parón y con el ruido exterior presente, el COB está obligado a dar un paso adelante ante el Albacete en el Pazo

Se acabó la pausa, vuelve la acción a la pista. Después del parón por las ventanas FIBA, regresa la LEB Oro para el COB. Y lo hace con un partido marcado en el calendario. Por todo. Por la situación propia, porque llega al Pazo un rival con el mismo objetivo y por el ruido exterior que regresó estas dos semanas en forma de declaraciones cruzadas. Ahora toca hablar en la pista. Un duelo ante el Albacete Basket que puede ayudar a calmar las aguas. Al menos, de momento.

A pesar de todo, y hablando únicamente de lo deportivo, no han sido días sencillos para los ourensanos. Entrenamientos marcados por las ausencias o los “tocados”, que trabajan hasta última hora para llegar a esta importante cita. Lejos en el tiempo queda el último tropiezo en Melilla, pero todavía muy presente para saber qué no se debe hacer. El COB está obligado a dar un paso adelante esta tarde. Individual y colectivo.

Y, sobre todo, mostrar la voluntad de hacerlo. Las ganas y la intensidad no se negocian. “No han sido semanas fáciles, la verdad. Se pensaba que en este tiempo íbamos a poder avanzar mucho aprovechando el parón, pero desgraciadamente nos ha faltado gente. El lado positivo es que estamos concienciados. Tenemos claro que debemos dar todos un paso adelante para sacar esta victoria y esa es la primera clave. El mejor remedio para recuperar la confianza es una victoria y es cierto, pero en este punto la confianza debemos de recuperarla nosotros mismos incluso antes de conseguir ganar para demostrar que, de cabeza, somos un equipo fuerte”, analiza el técnico Guillermo Arenas.

Un partido en el que se espera el regreso de Paco del Águila, lesionado el 23 de octubre en A Coruña cuando era de los jugadores más en forma. Luego, mucho algodón en el plantel. En el calentamiento se sabrá quiénes están y cómo están.

Al otro lado de la pista un Albacete que llega con un balance de dos victorias y cuatro derrotas (una alegría más que el COB) y que tiene su talón de Aquiles lejos de tierras manchegas, donde no conoce la victoria. Un equipo corto, pero bueno, sin grandes estrellas pero con las ideas muy claras. “Tienen muy claros sus objetivos y a lo que juegan. Cuando los ves, te das cuenta de que llegan a la LEB Oro sin ninguna presión y tratando de disfrutar el momento en cada partido. Ya desde el inicio de liga han tenido resultados que les ayudan a tener cierta confianza en lo que están haciendo y nosotros deberemos ser constantes con un nivel alto durante todo el encuentro”, apunta Arenas.

Una clave: evitar las desconexiones. Esos hundimientos del equipo cuando vienen mal dadas y que hacen que, en un abrir y cerrar de ojos, el rival meta tierra de por medio en el marcador. 

La teoría está clara. No es nueva. Pero toca aplicarla. En una semana de dimes y diretes, turno para el equipo. El Pazo estará detrás. De eso no hay dudas. La mejor versión la traerá un triunfo.

Te puede interesar