DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
El COB llega a Cáceres con la confianza del buen juego, la tranquilidad de las últimas victorias y la incomodidad de las bajas. Más o menos lo mismo que su rival, aunque con un triunfo más de colchón, que no es poca cosa a estas alturas de la película.
Se enfrentan dos equipos con los deberes ahora casi hechos y el objetivo de subir algo la nota a una temporada en la que han convivido permanentemente con el suspenso. Por ahí empieza el discurso del entrenador cobista. Félix Alonso hace sonar la campana a su equipo para recordar de dónde vienen y lo que hay en juego: “Siempre he dicho que el peor defecto que puede tener cualquier deportista es la autocomplacencia. No estamos en una situación en la cual podamos relajarnos, es más, aunque tuviéramos 11 victorias o 12, y ya prácticamente estuviéramos salvados, sería muy poco profesional relajarse”. Y añade: “Hay que tener respeto por nuestro trabajo, por el trabajo de los equipos contrarios y respeto por la gente que nos paga y apoya, por lo tanto, después de haber comido tanta mierda como hemos comido, me sorprendería y decepcionaría mucho que fuera así, además de que no tengo esa
impresión”.
Tiene el COB una oportunidad inmejorable para acercarse todavía más a la permanencia matemática y de hacerlo con una victoria que confirmaría su superioridad en el grupo de los sufridores. Busca la cuarta victoria consecutiva el equipo ourensano cuando hace nada llevaba cinco en toda la temporada: “Qué duda cabe que va a ser un partido muy complicado para los dos equipos, ya que nos jugamos parte de nuestro objetivo, en el sentido de tratar de conseguir esa anhelada permanencia”. Y avisa de lo que se van a encontrar: “Jugar en Cáceres siempre es complicado, porque el público aprieta, está muy encima y es una de esas pistas en las que gusta jugar como visitante por el ambiente que hay, pero resulta una pista incómoda”.
El Cáceres tiene el mismo objetivo y sensaciones similares tras sacar adelante la “final” ante el Albacete. Alonso explica qué rival habrá enfrente: “Han cambiado muchos jugadores de la plantilla, han fichado jugadores muy veteranos y expertos, de mucha calidad como Vasileiadis, Hasbrouck o Borovnjak, que les han ayudado a estar más tranquilos para esta parte final de la clasificación. Han compensado su juego y, por lo tanto, será para nosotros un partido muy complicado”. El alero griego no estará en el equipo extremeño, pero la balanza se equilibra con la baja de Fahrudin Manjgafic.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último