LEB Oro

El derbi entre COB y Básquet Coruña en el Pazo será de “festa rachada”

Aficionados del COB, ondeando la bandera de Galicia en el Pazo (foto: Xesús Fariñas)
photo_camera Aficionados del COB, ondeando la bandera de Galicia en el Pazo (foto: Xesús Fariñas)

Las dos aficiones disfrutarán de una “Fan Zone” previa al partido con comida, música, canastas y juegos infantiles

El del sábado no será un partido más. Por la transcendencia ya es suficientemente importante para los dos equipos, pero por encima de todo, COB y Básquet Coruña disputarán el derbi gallego de la LEB Oro. La vuelta en el Pazo de un partido que poco a poco ha ido cogiendo tradición, aunque los herculinos amenazan con dejarlo huérfano la temporada que viene.

Los visitantes defienden el liderado y pelean por el ascenso directo a la Liga ACB. Los ourensanos tienen poco margen de error si quieren seguir remando para conseguir una plaza en los play off.  Además, los herculinos son fiables todo el año y el COB lo está siendo en el Pazo. Todos los ingredientes son de calidad y la guinda se la pone la fiesta que el COB ha preparado para antes del partido. “Queremos aprovechar que se juntan dos aficiones que se llevan de maravilla y que es un partido que esperamos tenga mucho tirón”, explica uno de los responsables del área social del club, Gonzalo Sueiro.

Comida, bebida y fiesta

El entradón vuelve a estar garantizado y a ello ayudará el desplazamiento masivo de los aficionados herculinos. Hasta medio millar se espera que puedan estar el sábado en las gradas del Pazo con tres autobuses camino de confirmarse y todos los aficionados que lleguen en vehículos particulares. Ocuparán uno de los fondos del pabellón próximo al banquillo visitante.

Muchos de ellos llegarán al mediodía para participar en la “Fan Zone” que arranca a las 14:00 horas y que se prolongará hasta el inicio del partido.

Para coger fuerzas habrá una comida a base de bocadillos, con jamón selecta de Coren, empanada y pizzas. Además del agua y los refrescos, no faltará la cerveza de Estrella Galicia.

No puede faltar la música en cualquier fiesta y para ello estarán dos Dj’s y los más “jugones” tendrán canastas para demostrar el nivel de las dos aficiones. Los canijos también tendrán juegos para no bajar el ritmo en ningún momento.

“Queremos darle la oportunidad a las dos aficiones y a cualquier seguidor que le guste el baloncesto de que pueda disfrutar de una jornada total como esta y además que sirva como línea para seguir avanzando en todo el trabajo que hacemos desde el club para impulsar el apoyo social con el que ya contamos. Si sale bien esta actividad, la idea es darle continuidad la próxima temporada”, asegura Sueiro.

La zona en la que estará situada la “Fan Zone” será el aparcamiento más próximo a las taquillas, en la grada de Río. Y para los que miren al cielo, que no se preocupen. “Tanto si hace sol como si llueve, vamos a estar a cubierto. Habrá tres carpas para que la actividad esté garantizada”.

Antes del partido, las dos aficiones acudirán a recibir a los equipos a su llegada al pabellón y posteriormente entrarán a un Pazo que el sábado tendrá fiesta por dentro y por fuera. El Himno Gallego correrá a cargo de la Real Banda de Gaitas de la Diputación.

Te puede interesar