LEB ORO

Más no se puede pedir, por ahora

OURENSE. 02.10.2015. PACO PAZ, BALONCESTO COB - MELILLA LEB ORO. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Barreiro entra a canasta tras driblar a Marcos Suka-Umu.

El COB confirmó todas las limitaciones de una pretemporada incompleta y no fue rival para un Melilla mucho más conjuntado y con más físico 

El COB empezó la liga con derrota. Contundente y sin opción alguna a pelear por la victoria. Desde la frialdad sonaría duro. Verlo así, cruel.

La realidad es que el equipo dio lo que puede a estas alturas de la temporada. Lo que para los rivales es el principio de la liga para ellos es la tercera semana de la pretemporada. Cogido con alfileres en los conceptos tácticos, justito físicamente y ya de por sí limitado de talento. Cada comparación que se quiera sacar con el COB anterior estaría fuera de lugar.

Enfrente tenía a un Melilla en el otro polo. Por potencial, estado de forma y desembolso. Ganó a placer un partido que no era para menos. Méritos los justos para un visitante que se limitó a tirar de calidad y fondo de armario para ir aumentando la renta.

Marcos Suka-Umu confirmó su idilio con una pista de la que es y será ídolo para siempre, Edwards reclama el rol que no le dieron en Lugo, Zengotitabengoa y los hermanos Almazán son clase alta en la LEB Oro y Franch tampoco convence en esta competición pero fue un cuerpo por delante de Rivero cuando se quedó sin pilas el base del COB, dos cuando estuvo Ballesta y a una diferencias abismal mientras Rivero estuvo fresco.

Reflejado en un marcador parejo en el primer cuarto, más de lo mismo en el segundo hasta que Suka-Umu dio una vuelta de tuerca, sin emoción en el tercero y esperando la renta final en el cuarto.

Porque el COB no tuvo argumentos que oponer. En el primer cuarto sencillamente solo anotaron Rivero y Rejón. En el segundo se sumaron Zamora, Martínez y Salash pero más por el paso de los minutos que por la inercia en el juego.

Público entendido

No tiene más el COB. Le faltan semanas y mucho trabajo para empezar a ser competitivo pero también es cierto que demostró orgullo para no entregarse y humildad para hacerlo ante un equipo tan superior. 

Lo complicado será mantener esa mentalidad mientras se repitan los golpes pero al menos por ahora cuentan con la complicidad de una afición entendida. Sensacional ovacionando a su equipo en los peores momentos de un tercer cuarto demoledor y reivindicativa con un ascenso que llegará con retraso pero llegará.

Pues eso. Primer partido disputado y guión previsto. Al COB no le queda otra que seguirlo y empezar a entrenar para mejorar la próxima jornada en Logroño y por el camino encontrar a un pívot que ayude a aumentar el nivel colectivo. Será con las mismas limitaciones económicas pero visto lo visto suena a agua bendita a poco que aporte. Muy importante que el COB acierte con el último refuerzo.

Hacen falta toneladas de palmadas en el hombro y 'moios' de tilas pero ya se sabía así sobrarían las críticas o las manos en la cabeza. No será peor que algunos años ya vividos y además, ya queda una semana menos.

Te puede interesar
Más en Zona COB