Un Estudiantes de notable alto, a revisión en el Pazo

Récord de asistencia en la LEB Oro: 12.779 espectadores en el WiZink Center
photo_camera Récord de asistencia en la LEB Oro: 12.779 espectadores en el WiZink Center
El histórico equipo colegial, rival del COB mañana en el Pazo, llega en buena dinámica tras un inicio lleno de dudas y obligado a regresar a la Liga ACB

Seguramente, el partido más esperado del curso para el COB. Se juega entre semana, cierto, pero no le quita brillo y esplendor. Llega el Estudiantes a un Pazo que no registrará la mejor entrada posible, pero seguro que da la talla, de eso no hay dudas. Un rival con historia (75 años ni más ni menos), nombre, carisma… Pero también de LEB Oro. Y ya es la segunda temporada, no fue un accidente. No se comen a nadie. Por eso están exigidos. Mucho. Por eso tienen cantidad y calidad. Mucha.

Están finos los de Magariños, que acumulan tres triunfos consecutivos para vivir con la flecha para arriba. Primero en Burgos, luego en casa ante el Iraugi. El último, convincente ante el Lleida en una fiesta de principio a fin delante de sus aficionados y jugadores históricos. No son ajenos a las lesiones, pero emplean bien eso de “a rey muerto, rey puesto” para no perder comba en un calendario que no da tregua mientras se acerca el momento de la verdad.

Por fuera, Leimanis hace de todo un poco, siempre mirando al aro cuando toca. Jorgensen tres cuartos de lo mismo, asumiendo responsabilidad cuando se atasca la cosa. Hughes trata de dar el paso adelante que se le reclama, mientras que Alderete que da una rotación intensa.

Un equipo físico

Por dentro destaca el poderío físico de un Smith que suele dejar algún “highlight” en forma de mate una jornada sí y otra también. Jawara no va escaso de físico precisamente y quiere volver a celebrar un ascenso, como hizo la pasada campaña con el Girona. Sin Kevin Larsen, lesionado, y con Danny Agbelese en “procés”, Demetrio aumenta su importancia en la zona.

Adams Sola, Rubén Domínguez o Emil Stoilov completan un plantel dirigido por el porriñés Javi Rodríguez, que superó ya una crisis de fe en un banquillo que quema al poco que las cosas se tuerzan. 

Centímetros, versatilidad, dirección y anotación. Un poco de todo, como en botica. De primeras no mezcló demasiado bien, pero parece que el técnico gallego está encontrando la forma adecuada. 

El objetivo de principio de temporada: terminar primeros. El de final de enero, el mismo con matices. Dos victorias le separan del Palencia y el Andorra, pero no quieren bajar los brazos antes de resignarse al camino largo de los play off. Quedan jornadas por delante para tratar de meter el miedo en el cuerpo. 

Son los ingredientes que aportan los visitantes para un partidazo. Un grande visita el Pazo. Y había ganas de verlo. Casi sin tiempo para disfrutar de la victoria en Gipuzkoa, el COB quiere aguar la fiesta estudiantil. 

Te puede interesar