Félix Alonso, entrenador del COB: “Manejar la tensión, clave”

Félix Alonso, en el Pazo Paco Paz durante un acto con los equipos de la base del cuadro ourensano.
photo_camera Félix Alonso, en el Pazo Paco Paz durante un acto con los equipos de la base del cuadro ourensano.
Félix Alonso, entrenador del COB, pasa revista a un partido que considera “trascendental” para acercarse a la salvación

El COB afronta esta tarde un duelo marcado a fuego en el calendario. Uno de los que quedan por delante, para ser exactos. Llega el Melilla al Pazo Paco Paz para inaugurar el último tercio de la temporada y hacerlo con un partido de vital importancia en la pelea por dejar atrás los puestos de descenso. Lo sabe bien Félix Alonso. El entrenador cobista pasó revista a la actualidad de su equipo, del rival y a todo lo que está en juego una vez el balón se lance al aire. Lo tangible y lo intangible.

El preparador leonés califica lo que viene como “un encuentro trascendental para los dos equipos, dada la situación clasificatoria en la que ambos conjuntos nos encontramos”. Y pone el foco en una de las claves, el estado anímico con el que afronten lo que suceda sobre el parquet del Pazo, lo bueno y también lo malo. “Sabemos que va a ser un encuentro complicado, duro, en el que el control de las emociones va a ser determinante, en el sentido de saber manejar los momentos de frustración, tensión y nerviosismo que pueden aparecer durante el partido por la importancia que tiene. Somos conscientes de lo que nos espera”.

Con respecto al plano puramente deportivo, a la hoja de ruta a seguir ante los melillenses, apunta Alonso que “es fundamental que nosotros seamos capaces de llevar a cabo el plan de partido que queremos y preparamos, algo que hemos hecho en contadas ocasiones durante los 40 minutos, algo que no somos capaces de ejecutar y que, por ello, acaba derivando en muchas ocasiones en un cierto caos. Y esto nos genera una frustración que nos lleva a cometer muchos errores, demasiado, tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva. Tenemos que evitarlo”, analiza el entrenador del cuadro ourensano. De nuevo la cabeza en juego. De nuevo la cabeza clave para que las muñecas estén acertadas. 

Bajones

Al hilo de lo anterior, Félix Alonso espera que “en el partido no sea así, llevando el nivel de concentración al máximo, jugando todos los minutos de forma equilibrada y limitando el número de los errores lo máximo posible”.

Y también sabe el preparador cobista que tendrá un aliado en la grada. La afición acudirá en masa al Pazo conocedores de la importancia de terminar esta “batalla” celebrando. “Sabemos que vamos a recibir un gran apoyo por parte de nuestro público y que nos vamos a sentir arropados por los aficionados en el Paco Paz, como está pasando durante toda la temporada. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para conseguir llevarnos la victoria y romper la mala racha de resultados que estamos atravesando estas últimas jornadas”.

Una combinación, la que forman la pista y la grada, que buscará conseguir la unión perfecta para que, terminado el duelo, el COB esté un paso más cerca de la tranquilidad, con la séptima victoria del curso en el casillero y dejando muy atrás a un rival que lucha por lo mismo y que llega con un viejo conocido en el banquillo.

Te puede interesar