Félix Alonso, entrenador del COB: “No vamos a renunciar a nada”

El técnico Félix Alonso, en un tiempo muerto en el Pazo.
photo_camera El técnico Félix Alonso, en un tiempo muerto en el Pazo.
Félix Alonso afronta el último tercio de la temporada asegurando que “una vez que tengamos las 12 victorias” intentarán pelear por el play off de ascenso

El COB está de vuelta a los entrenamientos e iniciando una semana larga, el próximo partido es el domingo ante el Tizona, en Burgos. “El primer día siempre cuesta un poco más, pero eso le pasa a todos los equipos. Queda mucho (13 partidos), pero tenemos que saber que ya no hay más parones, que queda lo más importante y que hay que ser ambiciosos”, dice el técnico cobista, Félix Alonso.

Toda la plantilla sana, asentados en zona de play off y con una victoria en la retina. Visto desde fuera, el panorama es bueno. Desde dentro tiene que ser igual: “Lo que hablamos con el equipo es que hay por detrás de nosotros equipos con mucha calidad y mucho más presupuesto que nosotros, pero que estamos en un puesto por el que tenemos que pelea”. Y añade: “Vamos a ir a por esa cifra mágica de las 12 victorias, pero según la tengamos no podemos renunciar a nada. Tenemos una oportunidad magnífica de hacer algo muy grande. Si acabamos jugando los play off de ascenso a la ACB con el mismo equipo con el que empezamos, con el presupuesto que tenemos y con lo que se está gastando en la liga creo, honestamente, que sería un exitazo”. Y por eso, de cara lo que queda liga, solo tiene un pensamiento: “Lo más importante y lo que le pido a la plantilla es que nos respetemos a nosotros mismos, que tenga sentido que viajemos, que cuando juguemos fuera de casa vayamos a competir”.

Alonso nunca ha puesto paños calientes a los partidos que se han jugado fuera del Pazo, pero a la vez hay que poner en valor todos los demás: “Hemos jugador algunos partidos, horrorosos, penosos, inaceptables… que cada uno le lo ponga el calificativo que pueda porque es verdad, pero los que realmente nos han castigado más son las derrotas en casa contra Melilla y Menorca. Esos dos partidos eran ganables para nosotros. También es verdad que hemos sido capaces de ganar a equipos buenos de la liga y en alguna pista complicada, en la que han caído buenos rivales, como puede ser Cantabria o Melilla”.

Los rivales

La plaza de play off que tiene el COB la quieren muchos otros equipos y habrá que ver como es la competición tras los muchos fichajes que se están haciendo: “La experiencia te dice que en la recta final los equipos de abajo siempre dan más y sacan partidos con los que nadie cuenta. Y, por otro lado, ver que los equipos se están volviendo locos. Unos por lesiones, otros por bajo rendimiento de algunos jugadores y otros por ambición, pero todos los equipos están reforzando sus plantillas al máximo”.

El COB no es el caso, pero también ahí el club podría tener una estrategia para mejorar: “La posición que ocupamos en la clasificación es de ventaja. Esto es algo que el año pasado no podíamos pensar porque estábamos focalizados en salir de la zona de peligro. Yo tengo que preocuparme de las cosas de la que tengo capacidad de verdad para influir, pero es cierto que la clasificación que tenemos al club le puede permitir ganar mucho terreno”.

Te puede interesar