El inolvidable Moncho del COB

Moncho, historia del COB
photo_camera Moncho, historia del COB
El COB homenajea a Moncho, una persona que es historia viva del club y querido por todo el mundo
  • Escucha la voz de cada testimonio del COB pulsando al "play" antes de cada cita

Pocos homenajes pueden ser más sinceros que el que va a recibir esta tarde Moncho en la que será siempre su casa. Cientos (sin exagerar nada) de jugadores, entrenadores, compañeros de club o aficionados que lo hayan tratado compartirían solo buenas palabras y recuerdos de todo tipo con una persona que es, indiscutiblemente, historia viva del COB. Esta página es solo un muestrario de lo mucho, bueno, divertido, honesto, sencillo e ingenioso que ha sembrado una persona irrepetible e inolvidable.

Moncho, historia del COB
Moncho, historia del COB. 

Moncho es el COB, sin más. Y aunque a él quizá  ahora le cueste un poco más acordarse de todo lo que ha hecho y significado, el Pazo y su “familia” le ayudarán entender cuanto se le quiere. Toca ponerse en pie.

Fran Crujeiras (jugador)

Fran Crujeiras
Fran Crujeiras

“Llegabas al entreno y siempre te lo encontrabas con una gran sonrisa”

“Una persona muy alegre, siempre llegabas al entrenamiento y estaba con una sonrisa en su cara, haciendo sus tiros desde medio campo. Lo encontré hace diez días en el Pino y lo vi un poco más delgado, pero realmente fenomenal. Le pregunté qué tal iban los tiros desde medio campo y me respondió: “Soy el mejor”. Y nos reímos los dos mucho. Me dio una alegría muy grande verlo tan bien”.

Charo Valado (administrativa)

Charo Valado (administrativa)
Charo Valado (administrativa)

“Cada partido en el Pazo viene a la oficina a darme un abrazo”

“Ha sido una parte muy importante en mi vida durante 30 años. Hemos compartido, risas, penas… pero sobre todo lo recuerdo siempre como un muy buen tío, con un corazón enorme. Entendía como nadie a todos los jugadores. Lo quiero mucho y sé que también él a mí. Cada partido viene a darme un abrazo a la oficina y solo pido que siga siendo así muchos años”.

Ángel Navarro (entrenador)

“Tirando desde medio campo era imposible,  él ganaba siempre”

“Una persona muy importante porque en mi recorrido por el COB él siempre ha estado. Hemos vivimos momentos de todo tipo y nos hemos abrazado muchísimas veces. Nos retaba a tirar desde medio campo, pero era imposible porque él ganaba siempre. Supongo que es un recuerdo que tenemos muchos. Persona fiel y con un corazón enorme”.

Sony Vázquez (jugador)

Sony Vázquez (jugador)
Sony Vázquez (jugador)

“En mi primer entreno me llevó a casa y me cuidó mucho años”

“Tenía 17 años y lo conocí en mi primer entrenamiento y ese día ya me llevó a casa. Me cuidó mucho los primeros años y se fue forjando una amistad que lo ha convertido es una de las personas más importantes que he conocido haciendo este deporte. Persona fundamental en la historia de este club y de muchas otras personas que hemos pasado por ahí”.

Benito Ramos (médico)

Benito Ramos (médico)
Benito Ramos (médico)

“Todo el que piense en él se le esboza una sonrisa y tiene buenos recuerdos”

“Hablar del Moncho es hablar del COB. Luis y yo llegamos en la época gloriosa en la ACB y tardamos dos semanas en darnos cuenta de quién mandaba allí. Es difícil pensar que los cientos de entrenadores y jugadores que han pasado por el COB pensasen en Moncho y se les quedase la mente en blanco. Todos esbozarían una sonrisa y tendrían recuerdos agradables”.

Carlos Rodríguez (jugador)

Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez

“Hacíamos la broma de que tenía el brazo más fuerte del equipo”

“Persona muy simpática, a la vez irónica y sarcástica dentro del grupo. Hacíamos siempre la coña de que era el brazo más fuerte del equipo y es que, por mucho que entrenásemos nosotros, llegaba Moncho y sacaba su brazo y era un tío muy, muy fuerte. Y luego sus tiros desde medio del campo, que son famosos porque metía más que nadie, esa es la verdad”.

Juanjo Bernabé (jugador)

Juanjo Bernabé (jugador)
Juanjo Bernabé (jugador)

“Ha educado su vida a hacer que se sientan felices los demás”

“Para mí forma parte de ese grupo de personas importantes en tu vida, que llegan y que te marcan. Es amigo mío. Fue apoyo constante desde que llegué a Ourense. Grandes momentos juntos pescando, con sus padres, con su mujer Chus comiendo castañas, en la procesión de Frai Canedo, en el karaoke… Ha educado su vida a hacer que se sientan felices los demás”.

Chema Royo (Preparador físico)

Chema Royo (Preparador físico)
Chema Royo (Preparador físico)

“Un estupendo compañero de trabajo y un gran amigo”

“Que puedo decir de Moncho cuando hemos sido compañeros durante tantos y tantos años. Moncho ha sido ese estupendo compañero de trabajo que en los momentos más difíciles era capaz de sacarnos a todos una sonrisa. Un buena persona, muy buena, un ser excepcional y, sobre todo en lo que se ha convertido para mí, en un gran amigo. Es una persona a la que quiero mucho”.

García de Vitoria (entrenador)

García de Vitoria (entrenador)
García de Vitoria (entrenador)

“Te decía que no a todo y se enfadaba, pero sabías que al rato ya lo tenías”

“Para mí Moncho es el COB. Cuando yo llegué él estaba ahí y su último año fue también el mío. Él y Camilo son los único que han estado conmigo los 8 años. Siempre te decía que no a cualquier cosa que le pidieras y además se enfadaba, pero sabían que al rato lo que necesitabas lo tenías o ya estaba hecho. Es historia fundamental de lo que significa el COB”.

Sergio Toba (Fisioterapeuta)

“Me acogió como a un hijo cuando llegué a Ourense con 21 años”

“Cuando llego con 21 años a Ourense es la persona que me acoge como a un hijo, que me aconseja, que me ayuda a socializarme en la ciudad y luego ya forjamos  para siempre una maravillosa amistad. Le pedías algo y siempre era un ”no”, pero porque esperaba el momento para dártelo. Tenía un punto increíble. Con nadie he pasado tantas horas como con él”.

Chandler Thompson (jugador)

“Tú sin hablar inglés y yo sin hablar español, siempre nos entendimos"

“Sé que estás teniendo una lucha más en la vida, pero estoy seguro de que todo va a salir bien. Con este mensaje quiero que quede constancia de todo lo que te aprecio y te quiero. Incluso sin hablar inglés tú o castellano yo, siempre encontramos la forma de entendernos y divertirnos. Sigue con tu lucha y que sepas que siempre tendrás en mí un amigo”.

Te puede interesar