LEB ORO

Rio Ourense-Breogán: ¡Un derbi de la leche!

<p></p>
photo_camera Los jugadores del COB hacen piña antes de empezar un partido de pretemporada.

El Rio Ourense inicia la temporada en la LEB Oro visitando la pista del Breogán en un nuevo capítulo del clásico del baloncesto gallego

Imposible encontrar mejor estreno liguero. El clásico del baloncesto gallego y con dos plantillas renovadas. Un partido para presumir esta tarde en Lugo. Un derbi para vibrar en la grada o para sufrir desde el sofá (20:00 horas. Telemiño).

El Breogán es favorito y tampoco lo esconde. El COB reconoce también el rol con el que llega. El favoritismo lucense lo indican las plantillas de las que disponen y lo confirman los precedentes de la pretemporada. En el primer test ganaron los de Natxo Lezcano sin tener que bajar el pie. El segundo los resolvieron con la misma facilidad a poco que lo hicieron.

Pero si algo tiene la LEB Oro es su facilidad para relativizar las sorpresas. Necesita mejorar mucho el equipo cobista y cruzar los dedos para que no tengan el día los celestes, pero puede ocurrir. No sería una aparición mariana, ni mucho menos.

Tiro exterior y minimizar las pérdidas de balón. Lo tienen claro los cobistas, pero los complicado será llevarlo a la práctica.

Para lo primero necesitarán estar de quiero jugadores como Uzas, Kohs, Manzano o Ahonen, pero su trabajo tendrá complicación extra debido a las limitaciones interiores. Sin pívots que generen ventajas cerca del aro, el espacio para los tiradores será menos y las ayudas más. Y cuando toca generarse los tiros los porcentajes bajan.

El COB solo tienen en Trist un jugador al que recurrir para castigar en la zona jugando uno contra uno y el australiano cuando realmente hacer daño es cuando no se empareja con el jugador grande del rival. Ndoye y Orlov tienen muchos problemas ofensivos y son dos finalizadores y Manzano tiene en la capacidad para abrir el campo su mejor virtud.

Correr con criterio

Jugar a la carrera es otra de las premisas del COB y más en este partido de esta tarde. Gonzalo García de Vitoria apuesta por ello a voluntad por lo necesita para tapar otras carencias y en Lugo además por obligación para intentar conseguir puntos de alto porcentaje que le permitan competir contra un Breogán con facilidad para irse a marcadores altos.

Ahí es donde entran en juego las pérdidas de balón. El mayor dolor de cabeza del entrenador ourensano, pero sin otra cura que el tiempo para pulirlo.

Competir en el rebote y ser intensos contra un exterior muy vertical son otros aspecto secundarios, pero también clave si el COB quiere cumplir su primer objetivo, competir. Ganar ya es otra historia, aunque si algo sobra en los precedentes de los Breogán-COB son finales para todos los gustos. Muchos con triunfo cobista. Esta noche buscará uno más.

Lugo, 20:00 horas. Telemiño

Te puede interesar
Más en Zona COB