La cabra montés centra nuevas actividades en el Parque do Xurés

AVISTAMIENTO DE FAUNA

La dirección del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés, con sede en Lobios, ha organizado para el miércoles 20 de noviembre una jornada de avistamiento de la fauna, en especial de la cabra montés que habita en el espacio natural protegido.

Visitantes en el yacimiento arqueológico Aquis Ogeresibus en Lobios, corazón del Parque do Xurés.
Visitantes en el yacimiento arqueológico Aquis Ogeresibus en Lobios, corazón del Parque do Xurés.

La actividad, con plazas limitadas e inscripción previa antes del día 17 en el número de teléfono 636 064 135, se desarrollará entre las 9,30 y las 17,00 horas y requiere de cada participante, lleve su propia comida. El punto de encuentro y llegada será la frontera de Ameixoeira, en el límite de Entrimo, los participantes disfrutarán de una ruta por la sierra hasta llegar al momento de avistamiento.

Esta iniciativa pública para avistar la fauna que habita en el este espacio natural protegido se une a la que, en las últimas semanas, han empezado a ofertar la cooperativa Xesta Brava junto con Lirios do Xurés. Tras la primera edición, celebrada en el puente del 1 de noviembre, las promotoras ofrecerán este domingo, 17 de noviembre, un plan especial para familias. La propuesta para avistar la cabra montés tendrá un formato familiar que incluirá observación y aprendizaje sobre la cabra pirenaica y la fauna y la flora del Xurés, con juegos, dinámicas y actividades para disfrutar con los más pequeños de la casa.

La actividad, con un precio de 15 euros por persona que incluirá material óptico y didáctico, se llevará a cabo de 10,30 a 16,00 horas.

Contenido patrocinado

stats