VICEPRESIDENTE TERCEIRO DA DEPUTACIÓN
Plácido Álvarez Dobaño, alcalde de Muíños: “Se as administracións apostan polo rural, entón teremos futuro”
MAGOSTO
Por San Martiño faise o magosto”. Reclamo del concello de Bande a vecinos y todos aquellos que se quieran sumar. La cita, a partir de las cinco. Por delante, castañas asadas y vino, mosto para los que no quieran alcohol.
“Os galegos somos expertos en conservar tradicións e ritos ancestrais en agradecemento á terra e as colleitas”, continúan desde el municipio ourensano, que añade que “e da castaña e o lume facemos dente tempo inmemorial unha das celebracións máis queridas da nosa terra, o magosto”.
Hoy, desde las cinco, la celebración arranca con un obradoiro sobre el magosto dirigido a los más pequeños de la casa, taller que se imparte en la biblioteca municipal. Acto seguido, a partir de las siete, es el momento de la conmemoración popular, sin coste para los asistentes, en el albergue del municipio.
Hoy se sucederán las celebraciones. En Ramirás, la cita es a las dos de la tarde en el polideportivo de O Picouto. También se sumarán a la conmemoración desde el colectivo Lembanza Solpor de Celanova. Ya por la tarde, el magosto de Quintela de Leirado está programado para las seis, con la música de la banda Gárgoles, en tanto a las ocho arranca el de Verea, en la Casa da Cultura con el grupo Xoldra. Igualmente para están fijados el organizado en el colegio San Marcos por el ACD Cartelle y el vecinal de Vilanova dos Infantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VICEPRESIDENTE TERCEIRO DA DEPUTACIÓN
Plácido Álvarez Dobaño, alcalde de Muíños: “Se as administracións apostan polo rural, entón teremos futuro”
MERCADO ELÉCTRICO NACIONAL
Muíños lidera o aforro enerxético en seis concellos
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 21 de febrero, en Ourense