POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
EN FIESTAS
Las fiestas patronales del concello de Muíños están programadas para el primer fin de semana de agosto. Durante el viernes, día 2 de agosto, y sábado, 3 de agosto, se desarrollará la variada y completa programación pensada por la comisión de fiestas encargada de esta edición para todos los públicos y gustos.
Desde tradiciones gastronómicas a artesanas, sin olvidar llevar la mejor música en directo y dinamizar la comunidad con los juegos más divertidos, ¡Muíños te propone el mejor plan para empezar agosto!
Estas fiestas, del concello ourensano de Muíños, cuentan con varios puntos fuertes que la han hecho una celebración de referencia en toda la geografía gallega.
El "Xantar do do Galo Pica no Chan e do becerro do Xurés" congregaba, en su edición del año pasado, a casi 1.000 personas.
La "Festa das Sopas do Burro Canso", recuperada por la Asociación Fonte Fría, es una fiesta gastronómica con origen en el tradicional postre compuesto de azúcar, miga de pan y vino. En el siglo pasado, los agricultores conseguían fuerza y vitalidad para sus tareas a través de estos compuestos; hoy, los "festeiros" las consiguen para que el festejo no pare. Esta, que desde el 1993 reúne a millares de personas, es reconocida con el título de "Festa de Interese Turístico de Galicia".
Desde el 2016, el "Campionato Galego de Carrilanas"se ha convertido en prueba federada. Su reconocimiento, sumado al valor histórico y de tradición tras casi treinta años de realización, la hacen una parte de la programación que no te puedes perder.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 23 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este martes, 23 de diciembre, en Ourense
CONSULTA EL DOCUMENTO
Hacienda congela, otra vez, los fondos al Concello de Ourense