PERCORRIDO POLOS NÚCLEOS
Os Troteiros volverán levar a troula por tódalas aldeas de Bande
ESPACIO CON COWORKING
El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de Fonte do Ouro, un nuevo espacio creativo de coworking y coliving en Bande, impulsado por la artista y diseñadora de luz Luisa Álvarez. La apertura se enmarcó dentro de la II edición de Estudios Abertos Ourense, que a lo largo de estos tres últimos días llenó la provincia de arte con 19 talleres-espacios y exposiciones del trabajo de más de 30 artistas.
Los asistentes a la inauguración, entre ellos el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, la diputada Ana Vázquez y la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, descubrieron obras de la artista belga-ourensana María José Arias, quien presentó su exposición “Xestas”, creada a partir de ceniza de los incendios en Caldelas.
Además, disfrutaron de una muestra de arte con neón de la propia Luisa Álvarez, todo maridado con una degustación de vino Martín Códax, colaborador del evento.
Si bien el coliving Fonte do Ouro, nombre que remite a la fuente más antigua de Bande, está abierto a nómadas digitales, la meta es atraer a artistas que quieran “alejarse temporalmente para crear”, afirma Luisa Álvarez. Los creadores cuentan con “un espacio amplio, con horno de cerámica, así como todo lo necesario para pintar o trabajar el vidrio, además de poder exponer en el rural”, añade.
La propuesta se complementa con un entorno que ofrece “el parque del Xurés, que es maravilloso, y actividades terapéuticas ecuestres en colaboración con El Ranchito Ecuestre o el camino de San Rosendo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PERCORRIDO POLOS NÚCLEOS
Os Troteiros volverán levar a troula por tódalas aldeas de Bande
RECUPERAR EL EDIFICIO
Bande impulsa la rectoral para dinamizar el turismo
DELITO DE ACOSO
Admite que se obsesionó con una directora de banco de Bande
GALICIA Y PORTUGAL UNIDOS
Bande, sede para la cooperación transfronteriza
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Martes, 3 de febrero
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Aquí no dimite nadie