El instituto de Bande estrena nueva biblioteca

IES AQUIS QUERQUERNIS

La obra contó con una inversión de la Xunta de cerca de 50.000 euros

Manuel Pardo ojea uno de los libros de la nueva Biblioteca ante la mirada de Sandra Quintas.
Manuel Pardo ojea uno de los libros de la nueva Biblioteca ante la mirada de Sandra Quintas.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Manuel Pardo, se desplazó ayer al concello de Bande para, acompañado de su alcaldesa, Sandra Quintas, supervisar la finalización de diferentes obras que se han llevado a cabo para dotar de una nueva biblioteca al IES Aquis Querquernis, en las que la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional ha invertido cerca de 50.000 euros.

El delegado territorial destacó que la Xunta está invirtiendo más de 58 millones de euros en 690 actuaciones en la provincia de Ourense. De ellas, 38 son grandes obras en diferentes fases (finalizadas, en ejecución y en licitación) por un importe superior a los 29 millones de euros; otras siete (205.000 euros) son instalaciones fotovoltaicas y 637 son pequeñas obras de verano, por un importe de 13,6 millones de euros. Además, hay ocho intervenciones ya comprometidas con un presupuesto de más de 15 millones de euros; Entre ellos, destaca el inicio de la construcción del que será el primer instituto de Pereiro de Aguiar, Padre Feijóo, con una inversión estimada de 9,5 millones de euros.

Manuel Pardo destacó que entre las obras con mayor inversión destacan las ampliaciones de los IES Xesús Ferro Couselo (Ourense, 2,7 millones de euros) y Manuel Chamoso Lamas (O Carballiño, 2,4 millones de euros), el CEIP Ben-Cho-Shey (O Pereiro de Aguiar, 2 millones de euros) y el IES Eduardo Blanco Amor (Ourense, 1 millón de euros), así como la rehabilitación integral del IES Eduardo Blanco Amor (Ourense, 1,2 millones de euros).

Las obras del centro educativo celanovés consistieron en el suministro e instalación de calefacción con tuberías y radiadores de aluminio, así como instalación de carpintería con rotura de puente térmico y motorización de ventanas. La instalación eléctrica de la nueva biblioteca incluyó la instalación de seis puestos de trabajo conectados al rack existente, así como cableado libre de halógenos para interruptores y bases de trabajo.

Contenido patrocinado

stats