SALEN POR SU PROPIO PIE
Un vehículo se sale de la vía y vuelca en la OU-540 a su paso por Bande
PLAZO DE 18 MESES DE EJECUCIÓN
La Xunta de Galicia inicia las obras de mejora de la carretera OU-540 entre Celanova y Bande, que supondrán una inversión de seis millones de euros. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, supervisó ayer estas obras.
Allegue destacó que estas obras, con un plazo de ejecución de 18 meses, supondrán la transformación de esta carretera a lo largo de 14,1 kilómetros. Subrayó los objetivos de ampliar la capacidad, la seguridad vial y la funcionalidad de la carretera, que comienza en la conexión con la AG-31 (Ourense a Celanova) y conecta con Portugal.
Esta acción, que se inicia en Bande, se lleva a cabo en el primer tramo de la carretera, donde se registra la mayor intensidad de tráfico, atravesando Celanova, Verea y Bande. Se trata, como explicó la conselleira, de una intervención estratégica para mejorar las comunicaciones en la comarca de la Baixa Limia, ya que se reforzará la conexión entre los núcleos rurales y, en consecuencia, las oportunidades de acceso a los servicios en esta zona.
La intervención incluirá la mejora de la superficie de la carretera, la corrección de curvas y el rediseño de intersecciones, adaptando la carretera a las necesidades actuales del tráfico.
El tramo que concentrará el mayor volumen de acciones será entre Agrelo y Bande Norte. En este tramo de 7,5 kilómetros, la plataforma se ampliará con carriles adicionales para adelantar, se mejorará una intersección, se rectificarán curvas y se renovará el pavimento.
También se construirán aceras en Agrelo y Carballo, además de la renovación de cunetas, la adaptación de accesos y la mejora del alumbrado público donde sea necesario.
La conselleira destacó el esfuerzo técnico y financiero de la Xunta para reforzar la seguridad en la red vial regional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SALEN POR SU PROPIO PIE
Un vehículo se sale de la vía y vuelca en la OU-540 a su paso por Bande
MEJORA DE LOS ACCESOS
Bande y Xunta sellan su alizan por el Mercado do Xurés
OBRAS DE MEJORA
Una nueva plaza en Bande mejorará el acceso al Mercado do Xurés
PATRIMONIO MUNICIPAL
Una nueva plaza mejorará el acceso al Mercado do Xurés de Bande
Lo último
A PARTIR DE 10 EUROS
Las Escuelas Musicales de Viana abren inscripción
POLÍTICA MONETARIA
El BCE vuelve a subir los tipos ante la amenaza de la inflación