Destrozan el gálibo de la zona termal de Bande

ACTOS VANDÁLICOS

El Concello de Bande ha denunciado los actos vandálicos ante la Guardia Civil

Gálibo con la parte superior arrancada ayer en Bande.
Gálibo con la parte superior arrancada ayer en Bande.

El Concello de Bande ha denunciado ante la Guardia Civil la rotura intencionada del gálibo instalado en el acceso a la zona termal de O Baño para limitar el acceso de los autocaravanistas y solicita la colaboración ciudadana para identificar a los posibles autores.

“Estou moi sorprendida. Apareceu cortado cunha radial!”, aseguraba la alcaldesa, Sandra Quintas, sobre un vandalismo que se produce justo después de comunicar la anegación de las termas por la subida del embalse de As Conchas. 

La instalación del gálibo fue una de las medidas adoptadas por el gobierno municipal el pasado otoño para tratar de regular los usos en la zona y encontrar una solución a las quejas y problemas de convivencia, ante la presencia de usuarios que no respetaban el uso cívico de las mismas.

En estos meses, el Concello también contrató personal para que, los fines de semana, informase a los usuarios de las normas de uso del espacio, en zona de dominio público hidráulico, así como la inminente aplicación de sendas ordenanzas para regular los estacionamientos de autocaravanas, así como la prohibición de la acampada libre, hogueras, perros sueltos o nudismo.

“Co persoal non houbo ningún problema, pero é certo que as cadeas aparecían subidas… Optamos por instalar unhas fixas”, explicaba Quintas, quien advirtió que repararán el gálibo y no descartan convocar este mes un pleno extraordinario para aprobar definitivamente las ordenanzas reguladoras que habilitarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el cumplimiento de la ley

Sandra Quintas señaló que “a veciñanza quere que controlemos aquilo, poder desfrutar todos do espazo, e imos facer que as ordenanzas se cumpran”, dijo, enfatizando que no darán “nin un paso atrás”.

Contenido patrocinado

stats