Adjudicadas las obras del centro de salud de Molgas
Eficiencia energética
Cuentan con un presupuesto de 150.000 euros cofinanciado por la Xunta
El Concello de Baños de Molgas acaba de adjudicar el proyecto de mejora de eficiencia energética de su centro de salud, que actuará sobre la envoltura térmica del edificio, mejorará la iluminación en el interior e incluirá la instalación de sistemas de control para el ahorro energético. Se prevé que las obras den comienzo el mes de mayo y estén finalizadas antes de que termine el año.
La obra dispone de un presupuesto de casi 150.000 euros y está cofinanciada por la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes da Xunta de Galicia, junto a la Unión Europea, en el marco del programa Galicia Feder 2021-2027.
En primera instancia se harán obras de mejora del envolvente térmico, sustituyendo las carpinterías actuales. Así también se cambiarán las luminarias interiores y se implementarán sistemas de control de presencia y luz natural, además de mejoras en el sistema de climatización y calefacción.
La caldera de gasoil de la que dispone el edificio será remplazada por una bomba de calor, cambiando el sistema generador de combustible fósil por energía renovable. También se contempla la sustitución de los radiadores por modelos que consigan mayor eficiencia acorde con la nueva bomba de calor, que funcionará por aerotermia.
Actuación necesaria
Manuel Ángel Fernández, alcalde del concello, explica que “é unha actuación moi necesaria dado a falta de mantemento e o estado actual da edificación”, que requeria de una renovación, y pone en valor el ahorro energético por “o cambio de uso de enerxía fósil por renovable”. También remarca “as melloras nas prestacións do local para o uso dos veciños e profesionais”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ENCUENTRO DE ALCALDES
Los populares reúnen a los alcaldes más jóvenes en Baños de Molgas
REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Luz verde para la rehabilitación y protección de Santa Eufemia, en Baños de Molgas
Lo último
VISITA DE TRUMP A CHINA
La tregua de la guerra en Irán, en un punto crítico mientras siguen los contactos
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Cadaquén, da súa casa
36,6% CAMBIARÍAN DE EMPRESA
El 75,6% de los españoles está insatisfecho con su salario