El lugar para llevarse un recuerdo

La tienda de Os Milagros, además de servir de punto de información, vende la mercadotecnia de la Novena

Peregrinos en la tienda del santuario.
Peregrinos en la tienda del santuario.

La actividad en el santuario de Os Milagros se acelera a medida que se acerca la Novena, especialmente los fines de semana. La explanada y su entorno reciben a cientos de visitantes que acuden a honrar a la Virgen y, como es tradición, muchos buscan llevarse un recuerdo de su visita.

La tienda ofrece desde los clásicos rosarios y velas, los productos más vendidos, hasta pulseras, llaveros, imanes, camisetas, imágenes de la Virgen, libros, jarrones, paraguas, las típicas medallitas, etcétera. Los productos se encargan con tiempo dado que es un periodo en el se incrementan las ventas. Bea Crestelo, responsable de la tienda, añade que “también tenemos galletitas que nos hacen las monjas de Vilar de Astres, que se venden muy bien”.

Bea Crestelo, responsable de la tienda del santuario.
Bea Crestelo, responsable de la tienda del santuario.

Además de las ventas, el establecimiento funciona como punto de información al que los peregrinos, visitantes y turistas llaman para encargar misas, reservar en el hostal o preguntar por los horarios. La responsable de tienda comenta que “durante el mes de agosto e incluso julio ya hay mucho movimiento de gente. La Novena comenzó un poco floja el primer día, quizá por la lluvia, pero el domingo ya se notó mucho afluencia. En los últimos años ha recuperado mucha gente. Hemos recibido visitantes de muchos lugares, por ejemplo, alguno de EEUU”.

El momento de mayor actividad llega los domingos. Este año, además, la Novedad coge dos fines de semana con actos destacados en ese periodo por lo que la afluencia de gente este año se prvé mayor.

El personal de la tienda también se refuerza para estas fechas: si durante el resto del año suele estar una persona, durante la Novena llegan a contar con hasta siete. “Somos cuatro para la tienda y el resto para atender el resto de cosas porque somos como el punto de información para todo”, comenta Bea.

Una mujer observa los productos de la tienda.
Una mujer observa los productos de la tienda.

Una vez terminada la Novena, la actividad desciende de forma notable, aunque la tienda sigue vendiendo durante el resto del año.

La tienda permanecerá abierta durante los días de la Novena en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 16,30 a 19,30 horas.

Contenido patrocinado

stats