AMBOS POR EL CARRIL IZQUIERDO
Un menor y sus padres heridos en un accidente de tráfico en la rotonda de acceso al Carrefour de Barbadás
AVIDO CIUDADANO PREVIO
Un muro de la urbanización A Moura se derrumbó este domingo, alrededor de las 11:30 horas. La tierra cedía y los grandes bloques de piedra de granito que contenían el terreno se caían sobre una acera. La rápida intervención del policía que se encontraba de servicio en Barbadás evitó que se produjeron daños personales al haber recibido un aviso previo de los vecinos. La zona permanece acordonada.
Un particular alertó a las autoridades sobre que el muro mostraba signos de abombamiento y que podía caerse. El policía de Barbadás que recibió el aviso acudió al lugar indicado, en la urbanización A Moura, y procedió a balizar la zona con cintas de seguridad para acordonar la parte baja del muro, que justamente da a una acera. El paso quedó prohibido a los vecinos y transeúntes. Apenas media hora después, el muro cedió, desprendiéndose unos siete u ocho perpiaños de granito. La actuación previa del policía permitió que solo se registraran daños materiales y que nadie estuviera pasando bajo el muro en ese momento.
El incidente pone de relieve la importancia de la colaboración ciudadana y de la rápida respuesta de los cuerpos de seguridad ante situaciones de riesgo estructural, en estos días en los que las intensas lluvias y los acúmulos de agua tras el paso de la borrasca Ingrid, pueden provocar embolsamientos o desplazaientos de tierra. Las autoridades locales han indicado que se evaluará el estado de los muros restantes en la urbanización para prevenir futuros incidentes similares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AMBOS POR EL CARRIL IZQUIERDO
Un menor y sus padres heridos en un accidente de tráfico en la rotonda de acceso al Carrefour de Barbadás
Xornal Escolar
Galería | Aulas robóticas que programa o futuro en Barbadás
Lo último
REVISIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS
La vecina que ganó al Concello de Ourense exige el cierre de los garajes de San Antonio
HISTÓRICO ASCENSO
El Antela sigue de fiesta tras el ascenso a Tercera Federación
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
A noite da tradición