COMENZAR DE NUEVO
Ana Rodríguez, una carballiñesa nominada al Premio Mujer Rural Galicia
El Concello de O Carballiño, representado por el alcalde Francisco Fumega Piñeiro, y la Consellería de Sanidade que preside Julio García Comesaña, firmaron ayer el convenio de colaboración para la construcción del nuevo centro de salud de la localidad. Un proyecto que permitirá mejorar la calidad asistencial y reforzar los servicios sanitarios con un nuevo edificio de 4.500 metros cuadrados, duplicando las instalaciones actuales (1.800 m2).
En el acto, donde también estuvo presente el delegado territorial Gabriel Alén y el gerente del área sanitaria Félix Rubial, se puso de manifiesto la importancia de esta actuación que permitirá “incrementar os espazos para poder contar cunha consulta de saúde bucodental, sala de educación maternal e farmacia”, trasladaban desde el departamento autonómico. Para llevar a cabo esta actuación, contemplada en la fase 1 del Plan de infraestruturas sanitarias de atención primaria para a área sanitaria de Ourense, el Concello de Carballliño tendrá que adaptar la cualificación urbanística de la parcela de la antigua estaciones de autobuses. Por su parte, la Xunta de Galicia asume el compromiso de contratación del proyecto y de la obra que, tal y como recoge el convenio, quedará exenta de los impuestos locales.
García Comesaña valorou “moi positivamente” el trabajo del Concello y el consenso mayoritario de la Corporación, que aprobó este convenio para que el centro de salud sea una realidad, a la vez que remarcó el compromiso “claro” de la Xunta por una renovación integral y por la atención primaria de Ourense. Al ejemplo de O Carballiño, el conselleiro añadía los trabajos para dotar con nuevos centros a Muíños y Boborás, con los proyectos básicos aprobados y pendientes de licitación.
El edificio contará con 4.500 metros cuadrados y estará habilitado con 22 consultas y diferentes áreas de pediatría, de la mujer, salud bucodental, fisioterpaia, asistencia a pacientes infecciosos, toma de muestras, consulta de farmacia, despacho de trabajador social, así como cuatro salas polivalentes y una sala de docencia. Asismismo, el Punto de Atención Continuada (PAC) dispondrá de seis consultas y, el área de salud mental con tres y un despacho de salud pública.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMENZAR DE NUEVO
Ana Rodríguez, una carballiñesa nominada al Premio Mujer Rural Galicia
ESCASEZ DE MÉDICOS
La sanidad agita el pleno municipal de Carballiño
FORMACIONES PRÁCTICAS
Carballiño forma nuevos monitores de tiempo libre
Lo último
ETIQUETADO CONTRADICTORIO
Activan una alerta alimentaria por estos bombones el día de San Valentín en España