AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
O CARBALLIÑO
El Concello de Carballiño anunció ayer que contactó con la Diputación para pedirles que realizaran las obras para arreglar la entrada del colegio público de A Uceira antes de que empiece el curso escolar.
El portavoz municipal, Adolfo Nogueira, señaló que desde la administración municipal ya se realizaron todas las gestiones para incluir este proyecto en los Planes Provinciales, e insiste en la necesidad de contar con esta obra cuanto antes, " ya que en la actualidad presenta un estado poco seguro para el acceso de los alumnos y del transporte escolar", destacó.
Adolfo Nogueira recordó que "desde hace tiempo estamos solicitando que se ejecuten estos trabajos por la seguridad de los niños, sobre todo, y ahora que tenemos responsabilidades de gobierno tenemos la obligación de insistir aún más para llevar adelante este proyecto".
El Concello puso en marcha toda la maquinaria burocrática por lo que la Diputación ya cuenta con el proyecto redactado y con las modificaciones requeridas por el organismo provincial para poder comenzar cuantos antes la obra.
Los trabajos consistirán en la preparación del actual suelo para proceder después al asfaltado en caliente de toda la explanada de entrada al colegio público. También se incluirá el cambio de la acometida al colegio con la instalación de un contador nuevo.
Por otro lado, también se presentaron los proyectos para el asfaltado en caliente de las calles Monxardín, Florentino Cuevillas y Río Avia. En esta última también se realizaron trabajos de reposición de alcantarillado y canalización de agua.
El presupuesto para realizar todos estos proyectos ascenderá a unos 60.000 euros, con cargo a los planes provinciales. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
ENTERRO DA SARDIÑA
Risas y llantos despiden el Entroido en Carballiño
UN PROYECTO DE VIDA
Oseira, motor turístico para la hostelería de Cea y Piñor
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”