FORMACIONES PRÁCTICAS
Carballiño forma nuevos monitores de tiempo libre
VECINO DE LA LOCALIDAD
Un pequeño movimiento de más de 100.000 euros. Así recordará un vecino de Maside lo que sucedió el pasado 5 de enero cuando se disponía a comprar un 'rasca' en un clásico bar de la localidad ourensana, que acabaría con un recuerdo que recordará toda la vida.
Ocurrió en el Bar Bardelás, un lugar de reunión para los carballiñeses desde hace 60 años que repartió un regalo de Reyes anticipado a uno de sus clientes más habituales. Celia, propietaria de la cafetería, recuerda cómo "un señor vino el domingo (5 de enero) y pidió un rasca de 2 euros a una empleada". Sin embargo, la suerte y la insistencia de la mujer fueron clave en el agraciado desenlace: "Quería uno concreto, pero la chica le insistió en el que finalmente fue premiado".
Celia, propietaria del Bar Bardelás: "Estamos muy contentos porque es un vecino del pueblo"
La alegría entre los empleados no fue solo por los 120.000 euros de premio, sino que el hecho de que el montante vaya a parar a alguien conocido en la zona hace doble la ilusión: "Estamos muy contentos porque es un vecino del pueblo y el dinero se queda cerca", recalcó Celia Bardelás.
Los dueños del local son una familia que lleva décadas acompañando a los vecinos de Maside, quienes los definen como "una pasada de personas" que, además, ahora pueden presumir de tener ventura.
La primera llamada que se hizo desde el Bar Bardelás no podía ser a otra persona que no fuera Adrián Fernández. Este cuponero lleva años repartiendo suerte, o intentándolo, aunque por le momento no se le ha dado nada mal.
Adrián, cuponero: "Al teléfono no sabía qué decir"
Adrián ya repartió más de un millón de euros en premios, pero eso no hizo menos especial el anuncio de que, en esta ocasión, era un montante de seis cifras el que había salido de sus cupones: "Al teléfono no sabía qué decir. Es extraordinario, levité", relata.
Y es que el hombre deja varios 'rascas' en el bar a diario, pero el destino quiso que ese día la suerte fuera a parar al masidense. "Yo estaba de día libre, Él quería el amarillo, pero le insistieron en que cogiera un Flower Power", dice Fernández, que también se quita un peso de encima.
"Los vecinos me dicen: "nunca das nada"", señala Adrián
Para este cuponero fue una noticia que "te levanta el ánimo" porque en su día a día reparte "mucho no premiado". "Los vecinos me dicen: "nunca das nada"", un relato que cayó por su propio peso.
Adrián rememora emocionado cómo fue su reencuentro con el ganador, "un habitual", tras la noticia: "Me dio un gran abrazo cuando me vio", y añade que, como no podía ser de otra forma, "el café lo tuve pagado".
Sin duda un día que recordarán en la localidad ourensana, donde una 'terca' camarera y un golpe de suerte confluyeron en una historia memorable y un vecino cientos de miles de veces más feliz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FORMACIONES PRÁCTICAS
Carballiño forma nuevos monitores de tiempo libre
LA COMISIÓN DE FIESTAS
Sampaio anima a degustar cocido en carpa calefactada
FESTIVAL MÁXICO SAN JUAN BOSCO
O Carballiño se abrirá a la magia el 30 de enero
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios